2×1: «Unholy» Kiss vs. Black Veil Brides

2×1: «Unholy» Kiss vs. Black Veil Brides

En 1992 Kiss volvió en gloria y majestad con nuevos bríos musicales y con un gran disco bajo la manga: «Revenge», un disco que apeló a mucho riff rockero, con un peso extraordinariamente sólido y de alguna forma readaptándose a los nuevos tiempos o a lo que estaba sonando por esos días (recordemos que este año fue el boom de las bandas grunge y el rock alternativo ya se estaba adueñando de las listas).

También «Revenge» fue el disco que vio debutar en la agrupación a Eric Singer en la batería, luego de la muy sentida muerte de Eric Carr; de hecho, «Revenge» estuvo dedicado al recién fallecido músico e incluyó un tema con su registro en la batería. Y Singer, el rubio baterista que ya había formado parte de Black Sabbath y Alice Cooper fue parte primordial de esta nueva era Kissera, aportando con una estructura mucho más densa y de mucho poderío en la base del sonido de Kiss.

Y justamente dentro de lo más pesado de ese álbum nos encontrabamos de sopetón en la apertura con ‘Unholy’, un tema principalmente cantado por Gene Simmons y que contaba con una lírica que planteaba la temática de cómo el mal que el hombre ha hecho desde que nació lo ha llevado a la destrucción de sí mismo y de su entorno.

La escuchamos primero, uno de los registros más pesados de los legendarios Kiss:

Y si hay una banda que ha recapturado el sonido de Kiss pero inyectándole una dosis de modernidad notable ellos son los Black Veil Brides, catalogados por muchos dentro del nicho del screamo o el metalcore, pero en realidad ellos se autodenominan como una banda de heavy metal simplemente. Los looks glam son una de sus principales características pero acentuados con un innovador estilo acorde a nuestros tiempos. De alguna manera ellos son la banda glam contemporánea y que vienen a reivindicar el estilo a punta de riffs y potencia.

Para su EP del 2011 «Rebels» incluyeron este tema, como para que no quede ninguna duda de cuales son sus referentes más directos. En esta ocasión muy bien acompañados en la guitarra por el experimentado Zakk Wylde quien brinda un solo muy a su estilo en el tema. Si bien su versión no difiere tanto de la original, el timbre de voz de Andy Biersack y la potencia en las guitarras remoderniza el tema de alguna forma y eso lo hace interesante y sobretodo muy ganchero.

Acá te la dejamos: ‘Unholy’, Black Veil Brides, los Kiss 2.0:

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.