A Day To Remember en Lollapalooza Chile: Receta efectiva

A Day To Remember en Lollapalooza Chile: Receta efectiva

Los estadounidenses de ADTR, con veinte años de carrera, salieron a darlo todo comenzando con ‘The Downfall of Us All’, lo que provocó el esperado mosh entre quienes aún se aventuran a esta tradicional forma de celebrar los conciertos que cultivan el punk y sus derivados.  Con mucho profesionalismo, la puesta en escena no dejó dudas de que son buenos representantes del estilo, aunque su música contiene esa rara cualidad de prescindir del bajo, por lo que las frecuencias graves dependen del bombo y eso, inevitablemente, genera algunas pérdidas melódicas. Por eso, ADTR necesita ser una fiera en el escenario y el público chileno lo sabe, tenían en la mente el recuerdo de su última venida, hace ya lejanos 8 años.

Han trabajado mucho en su sonido y se notó. ‘Degenerates’, ‘2nd Sucks’, ‘Right Back at It Again’, ‘Rescue Me’, ‘Have Faith in Me’, ‘Mindreader’, ‘I’m Made of Wax, Larry, What Are You Made Of?’, ‘Resentment’, eran fuerza y velocidad, todas al son del mosh.

A pesar de que la línea que divide el pop-punk, el mathcore y la intención de crear temas radiables es peligrosamente delgada, ADTR sedujo a los fans que estuvieron en Lollapalooza, pero fueron menos capaces de retener la atención de aquellos que no los conocían y se detenían a mirar qué rayos era esto. Musicalmente, el setlist probado y la perfecta ejecución los puede dejar tranquilos, porque solo querían volver a tocar tras dos años de incertidumbre, y por eso se subieron a esta gira. Y cumplieron.

Sin embargo, es necesario que regresen en solitario para disfrutarlos en un show propio, ya que haber salido tras Turnstile los perjudicó en la injusta evaluación que, inevitablemente, se hace cuando se comparan shows dentro de un evento como Lolla.

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.