Alcest «Spiritual Instinct» Latin América Tour 2023, revisa valores y detalles

Alcest «Spiritual Instinct» Latin América Tour 2023, revisa valores y detalles

La banda, con exitosos pasos en Chile, vuelve a Blondie el próximo 31 de marzo de 2023, a las 20:00 horas. La cita contará también con la banda chilena de doom metal, Mourners Lament. El dúo se encuentra actualmente en una extensa gira por Europa y prepara presentaciones en su natal Francia y en el Festival ArcTanGent.

Alcest ha publicado seis álbumes de estudio, siendo los tres primeros escritos completamente en lengua francesa, Souvenirs d´un autre monde, publicado en 2007,  Écailles de lune (2010) y Les voyages de I ame (2012).

En el 2009 se unió el baterista Winterhalter después de 8 años con Neige como único miembro, habiendo formado el proyecto en solitario en un principio y con control total sobre su devenir a partir de este momento, Neige optó por una vía más atmosférica, además de incorporar elementos del shoegazing y del post metal, lo que se ve reflejado en el EP Le secret de 2005. Este EP funcionó como introducción al nuevo sonido del proyecto que se vio refrendado en el primer álbum de estudio.

La banda francesa llega a nuestro país para presentar su álbum “Spiritual Instinct” del 2019, que es su sexto trabajo y uno de los álbumes más personales de Neige, en sus palabras; necesitaba sacarlo de mí, es más oscuro de lo normal y heavy, y la verdad al escucharlo nos hace estar muy de acuerdo con sus palabras, ya que la atmosfera es melancólica, tétrica y llena de tinieblas, el cual va aportando esa oscuridad extra y pasajes agresivos que todo álbum de black metal le es necesario entregar a sus oyentes.

Los singles que sirvieron como adelanto (“Protection” y “Sapphire”) nos dejan en claro que todos los elementos que hacen al sonido más característico de Alcest están presentes en el álbum. Los pasajes calmos, la distorsión, las voces claras y las desgarradas. Todo como siempre al servicio de construir esas melodías que nos transportan a las visiones infantiles de Neige, esas que aún hoy habitan en algún lugar de su interior y que en este disco se acompañan con preguntas sobre el sentido de la vida y la existencia de un ser superior.

Las entradas para el regreso de Alcest a Chile estarán disponibles desde el próximo viernes 17 de junio al mediodía, a través del sistema Passline

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.