Alissa White-Gluz y su estilo de vida vegano, su activismo por los derechos de animales, el metal y las giras: «Es totalmente posible»

Alissa White-Gluz y su estilo de vida vegano, su activismo por los derechos de animales, el metal y las giras: «Es totalmente posible»

 Además de su tremendo vozarrón, su reconocimiento musical, Alissa White Gluz- voz de Arch Enemy-es una defensora apasionada de los derechos de los animales. Es vegetariana desde su nacimiento y vegana desde los años 90, y su dedicación a los derechos de los animales es evidente en sus colaboraciones con varias organizaciones y ha planteado debates sobre temas relacionados con la explotación animal, alineando su carrera musical con un ferviente compromiso de crear conciencia y promover la compasión por la vida animal y en general.

En una entrevista con Metal Magnitude en el Metal Hall Of Fame del mes pasado en Anaheim, California, se le preguntó a la cantante de Arch Enemy, Alissa White-Gluz, que es vegana y straight edge, si le resulta difícil mantener su estilo de vida mientras está de gira, considerando la energía que se requiere para realizarlo.

«He estado de gira durante unos 20 años y he sido vegana durante 25 años y vegetariana antes de eso, así que definitivamente he visto que se ha vuelto todo mucho más fácil. Lo he hecho en todo el mundo, con barreras lingüísticas y culturales y falta de tiempo o dinero o transporte, y aún puedo hacerlo. Así que tengo que decir que es totalmente posible.

 También no dudó en referirse a otro icono en la música vegano y activista: 

«Moby, obviamente, también es un activista de los derechos de los animales que se expresa bien y es amigo mío, así que hizo este documental [‘Punk Rock Vegan Movie’] que se adentra en la conexión entre la mentalidad punk y, por extensión, la mentalidad metalera y el veganismo. Y creo que es un aspecto realmente genial y una faceta interesante del movimiento».

Durante la edición de 2023 del festival Tuska en Helsinki, Finlandia, Kiki del podcast «Bleeding Metal» le preguntó a Alissa si su activismo es parte de su identidad. Alissa respondió: «Sí, absolutamente. Quiero decir, soy activista antes incluso de ser música. Eso es lo que realmente me impulsa a seguir adelante todos los días, es la esperanza de que de alguna manera mi existencia en este planeta pueda mejorar un poco las cosas para todos los demás y que existirán en el futuro. Y eso es, ante todo, los derechos de los animales».

«En mi opinión, el metal es una forma de rebelión, de forjar tu propio camino, de pensar en contra de lo que todo el mundo intenta hacerte pensar», añadió Alissa. «Y el veganismo es la forma máxima de rebelión, porque literalmente estás tomando cosas que la gente te ha dicho que son normales y que en el fondo no crees que sean normales,

Cuando se le preguntó si describiría ese como su propósito en la vida, Alissa dijo: «No sé si la gente tiene un propósito en la vida. Creo que es bueno pensar que lo tenemos. Realmente no sé si realmente lo tenemos. Creo que el propósito en la vida de alguien puede ser simplemente aquello a lo que se apegue, ya sabes, lo que lo impulse hacia adelante. No tiene por qué ser algo grandioso. Pero con esa definición, entonces sí, diría que es mi propósito. Sí».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *