Anthrax- «We’ve Come For You All»: el manual de cómo hacer un entretenido disco de rock pesado

Anthrax- «We’ve Come For You All»: el manual de cómo hacer un entretenido disco de rock pesado

¿Qué tenía por decir Anthrax en el 2003, habiendo ya hecho grandes discos para su carrera?. Ahí estaban Among the Living (1987), Sound of a White Noise (1993), Persistence of Time (1990), más un show en vivo que jamás defraudaba, pero el cambio de milenio obligaba a los de New York a mantenerse frescos aún. ¿Qué pasaba en el rock pesado en esa época?, ¿Qué hacían sus pares del thrash metal?, todos buscaban de una u otra forma reinventarse con más o menor éxito, sonar como dictaba la industria o como mejor le acomodara a cada banda.

Al parecer nada de eso era el espejo en el que se iban a mirar Ian y Benante para seguir adelante con su banda de siempre. Cinco años ya habían pasado desde Volume 8 (1998), su último disco, y ya era momento de volver con algo nuevo, dinámico, pesado e inspirado, porque son esas las palabras con las que podemos definir a We’ve Come for You All.

“What doesn’t die” empieza fuerte y con la marca de la casa marcando presencia desde el primer minuto, Charlie Benante golpea los bombos como en 1989 y los géneros de moda -en esa época del metal- quedaban como una suerte de aprendices, y dando cuenta que para seguir adelante deben mirar para el lado y con atención observar que hacen los mejores. Anthrax no da espacios a la improvisación y desde su nacimiento han sido unos malditos obsesionados con la entretención en el metal, ¿Existirá canción aburrida de Anthrax? Riffs asesinos, coros gancheros, e infeccioso groove siempre serán constantes en la banda de Ian, y acá no defraudaron. “Superhero” y “Refuse to Denied”, tienen ese tempo pesado y constante del Helmet noventero. Riffs marcados e inolvidables que llevan 19 años dando vueltas en las cabezas de los más fanáticos de la banda.

“Safe home”: qué se puede decir de ella. Un tema cálido, melódico, de radio con un John Bush inspirado y a tono en cada punto de la canción, acá Anthrax nos regala una de sus mejores canciones después de singles calados como Only o Fueled. Pocos saben o se habrán percatado que cuenta con un video promocional en el que su protagonista es, nada más ni nada menos, que un todavía joven Keanu Reeves. Memorable. En “Any Place But here” llega ese momento de reflexión necesario para un disco que está siempre en una dinámica de estar subiendo un cerro trotando con la adrenalina al 200%, así sin más. Bush y sus compañeros de nuevo están en la cúspide. Tal como en “Nobody Knows anything” con Charlie Benante demostrando en el lejano 2003 porque seguía siendo uno los mejores, veloces y precisos bateros del metal. “Strap it on” y “Cadillac rock box” tenían de invitado a un viejo amigo de la casa, Dimebag Darrell en ese entonces en Damageplan, quien aporta con los solos y seguramente con los tragos fuertes provocando no más que un maravilloso ambiente festivo, en un disco de poderoso rock pesado de los 2000. Etiquétalo como quieras, pero los elementos de un buen disco siguen presentes en We’ve Come for You All, incluso en 2022.

“Think about an end” parece en un momento un glorioso duelo de guitarras por parte de Ian y Caggiano (hoy de exitoso paso en Volbeat) muy a la Maiden o en la onda de la NWOBHM, ya que como comentábamos el disco tiene todo. En “Black dahlia” se salen de madre, sí, porque en ese entonces Charlie Benante declaraba su amistad y total admiración por unos triunfantes Dimmu Borgir. Y ahí esta Benante tocando blas beat a mil por hora tal como lo hacía Nicholas Barker en la banda noruega en Puritanical Euphoric Misanthropia (2001).

“Taken the music back” cuenta con el apoyo del legendario Roger Daltrey y el final llega con “W.C.F.Y.A”, este fue el último disco de canciones originales que grabaran Ian, Benante, Bello con Josh Bush cerrando en total gloria y majestad una época dorada para Anthrax, tal vez no a nivel comercial, pero sí compositivamente y en onda cuando nos regalaron cuatro discos (Sound of a White noise, Stomp 442, Volume 8 y We’ve come For You All)  que deberían ser un Larousse del metal o rock para las nuevas generaciones de cómo hacer entretenidos discos de rock pesado.

Por Nelson Silva A.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.