«Don’t Look Up»: 15 canciones de rock y metal que hablan del fin del mundo

«Don’t Look Up»: 15 canciones de rock y metal que hablan del fin del mundo

El fin de los tiempos, el juicio final, el Armageddon, el colapso del planeta por un meterorito o un asteroide. Esta temática ha sido inspiración para numerosas películas pero también canciones que versan sobre el colapso de la civilización y la desaparición del planeta. Existen tantos científicos que lo investigan y teorías sobre el fin del mundo que lo único que se puede decir es que este planeta realmente no existirá más el día en que el rock y la música desaparezca.

Entonces, acá va un listado de grandes canciones inspiradas en la temática del temido Apocalipsis. ¿Cuál agregarías? 

“3 Days in Darkness”: Testament

Este tema describe un final triste para nuestro mundo. Las guitarras oscuras así te lo hacen saber. El tema es un tsunami de riffs, con una batería que te noquea. La voz de Chuck es una referencia al apocalipsis mismo, lleno de maldad.

“Floods”: Pantera

La letra cuenta la historia de una inundación que destruye la humanidad. Llena de ambientes deprimentes, de pronto desemboca en un solo fuera de serie. En este solo, Darrell da una auténtica lección de cómo manejar, con sutileza, semejante apocalipsis.

“When Life Has Ceased”: Entombed

El rugido de Petrov  es la entrada a un gran himno. Pensando en el apocalipsis, este tema te lleva al extremo de la brutalidad.

 

“Infernal Death”: Death

Pura y cruda perfección. No hay más. Si te gusta el death metal (género que se da un banquete con el apocalipsis), esta es la puerta de entrada a niveles máximos de salvajismo, mezclado con calidad y virtuosismo.

“When the Sun Burn Reds”: Kreator

“…Tormentas de granizo, tornados, olas de frío, heladas intempestivas, olas de calor y tormentas de nieve, la muerte es el costo mundial…». Esta es una descripción clara de un escenario de fin del mundo deprimente, que parte melódico pero que cae a un tema devastador y furioso. Petrozza suena tan ardiente como el mismísimo apocalipsis. Esta banda tiene infinidad de buenos temas al respecto, recordamos «Civilization Collapse» y «Dying Race Apocalypse”.

«Doomsday»: Six Feet Under

La letra escrita por David Wyndorf y cantada por “la voz de la muerte”, Chris Barnes. La banda sonora perfecta para escuchar mientras eres devorado por zombies o aterrorizado por bolas de fuego que caen del cielo.

«Skeletons of Society»: Slayer

«Las sombras de la muerte son todo lo que veo, esqueletos de la sociedad…». La purga del mundo nos convierte en esqueletos de la sociedad. El tema se arrastra amenazante, trayendo en tan sólidos riffs un mensaje de apocalipsis, donde el fuego gobierna nuestros cielos y la lluvia ácida nos corroe. Esa segunda voz de ultratumba, que apoya las líneas de Araya, hacen de éste un temazo ideal para los minutos finales de la existencia de todo.

«Fight Fire With Fire»: Metallica

Un canción áspera, de las más límites de toda la discografía de la banda. Una brutalidad conceptual a la hora de hablar del apocalipsis.

“Electric Funeral»: Black Sabbath

Tema de atmósfera siniestra, en el que un riff sorprendentemente distorsionado cobija letras de proporciones apocalípticas y de la paranoia de la amenaza de la bomba atómica.

 

“The End”: The Doors

Si hay una canción que, definitivamente, debe sonar mientras caen rayos y bolas de fuego desde el cielo, debe ser esta lisérgica melodía de los Doors. El tema cobró vida propia al abrir la obra maestra de Coppola, “Apocalipsis Now”.

“The Four Horsemen”: Metallica

Tema que en su título hace referencia a esos 4 caballos que vendrán a cobrarte tu desdén hacia la humanidad: “Los sonidos del galope suenan a tu puerta / encierra con llave a tu esposa y a tus hijos ahora / es hora de desenvainar la espalda / porque ahora tienes compañía / los jinetes se acercan / en los corceles de cuero que montan / han venido a tomar tu vida”.

“Apocalypse Please”: Muse

Si hay una banda que sueña con el fin del mundo, esa es Muse. El grupo ha basado su sonido en la Biblia y tiene una lista importante de temas que versan sobre la destrucción global. Pero fue en el primer tema de su álbum “Absolution”, donde hablaron sin tapujos sobre ello.

«It’s the End of the World as We Know It»: R.E.M.

Una adorable canción que repasa varios sucesos históricos que van desde acontecimientos catastróficos sucedidos hasta mitología griega. El efecto acelerador por mil y las estrofas contundentes por minuto le han dado el carácter de canción emblema de los gigantes de Athens, Georgia.

«Locura espacial»: Chancho en Piedra 

También tenemos versión criolla con respecto al tema, Chancho en Piedra y uno de sus grandes hits hablaban de la paranoia del fin del mundo, cuando mucha gente creía que sucedería el 2000, de paso se burlaban de la esoteria de los matinales y la TV en este aclamado tema.

«The Final Countdown»: Europe

Un clásico de la vida y del rock. Su uso de sintetizadores y la sublime interpretación de Joey Tempest la ha elevado a niveles supremos con el paso de los años. El tema retrata un viaje al espacio cuando en la tierra ya no haya aire que respirar ni lugares que habitar luego de una supuesta destrucción global.

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.