Arcade Fire anuncia «WE», nuevo álbum doble y estrenan single y video

Arcade Fire anuncia «WE», nuevo álbum doble y estrenan single y video

Con algunos pequeños teasers y mensajes de por medio esta semana, Arcade Fire se preparaba para anunciar algo en grande: ahora ya sabemos, se trata de su nuevo álbum de estudio. Titulado WE, el sexto LP de la banda y sucesor de «Everything Now» (2017) saldrá el 6 de mayo a través de Columbia Records. Como adelanto, han compartido el primer sencillo, “The Lightning I, II”.

Arcade Fire se propuso grabar un álbum en febrero de 2020, pero cuando comenzó la pandemia, Win Butler y Régine Chassagne decidieron atrincherarse y escribir más canciones en lugar de quedarse con lo que ya tenían. “Fue lo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente nunca”, dijo Butler en un comunicado.

Portada

El resultado concreto es WE, que será un álbum doble que habla del encierro y la vida exterior. Siete canciones se desarrollan en 40 minutos, divididas en dos lados: el lado «I» trata su visión de vida de forma aislada, mientras que el lado «WE» se centra en la conexión humana. El proyecto fue producido por el miembro de la junta directiva de Radiohead, Nigel Godrich, así como por Butler y Chassagne, y grabado en Nueva Orleans, El Paso, Texas y Mount Desert Island, Maine.

El primer sencillo «The Lightning I, II» abre el lado «WE» y ya está publicado un video y en sus cuentas de streaming. A principios de esta semana, Arcade Fire realizó su primer show en vivo de banda completa, un concierto benéfico de ayuda de Ucrania donde presentaron los cortes de WE «The Lightning I, II», » Age of Anxiety”, “Rabbit Hole” y “Generation A”.

WE Tracklist:
Side I:

01. Age of Anxiety I
02. Age of Anxiety II (Rabbit Hole)
03. End of the Empire I-IV
Side WE:
04. The Lightning I, II
05. Unconditional I (Lookout Kid)
06. Unconditional II (Race and Religion)
07. WE

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.