Aurora y la historia de su amor adolescente fallecido en un atentado: «Cuando hice mi colaboración con Bring Me The Horizon sentí que el círculo del duelo se completaba»

Aurora y la historia de su amor adolescente fallecido en un atentado: «Cuando hice mi colaboración con Bring Me The Horizon sentí que el círculo del duelo se completaba»

La cantante supo desde muy temprano el dolor de perder a seres queridos 

Si bien Aurora en varias ocasiones ha contado que no es lejana al metal y que le «gustaría hacer un álbum de metal» , fue algo sorpresivo verla colaborando con Bring me The Horizon para el tema «Limousine» el año pasado, pero detrás de esa colaboración hay una trágica historia, que se remonta un poco a una seguidilla de muertes cercanas que vivió muy de niña la cantante noruega. Tal vez, esto ha hecho que su música sea absolutamente emocional e introspectiva, un aspecto que ha destacado además de lo místico y artístico. 

De hecho, en “A Different Kind of Human” hay una canción llamada “Mothership”, donde canta que “Los buenos siempre mueren”. En ese momento fue uno de los que empezó a hablar tanto en canciones como públicamente, de una de sus muertes más dolorosas, un amigo del cual estaba enamorada:

«Esa canción es para todos los que mueren demasiado jóvenes» contó en una entrevista a Dagbladet Magazine en 2019 . Hay un par de personas en mi vida que fallecieron prematuramente, y hay un par que se quitaron la vida. El mundo se volvió demasiado doloroso para ellos. Y Noruega perdió a mucha gente el 22 de julio. Perdí a alguien muy cercano allí, y a quien ahora llevo conmigo a todas partes. Se trata de encontrar herramientas para poder lidiar con algo tan doloroso…»

Aurora también contó como sufría de tartamudez desde niña y que todo comenzó cuanto era niña y cuando Joop, un amigo holandés de la familia y de ella falleció en Nochebuena. Durante el servicio navideño, la familia Aksnes se enteró de su fallecimiento y el funeral se celebró en la sala de Navidad. Aurora, de 11 años, le tomó fobia alos funerales ya que su pena se volvió tan abrumadora e intensa que vomitó después.

«Fue cuando supe que los funerales no son para mí. Fue horrible. Cantar es más fácil que sentarse en los bancos y sentir el dolor propio y ajeno. No, no me gustan los funerales, no me aportan nada. Sobre todo si los muertos son jóvenes.»

«Y luego tuve un chico muy cercano que murió en Utøya. Un chico del que estaba enamorada. Era encantador». En aquella entrevista le preguntan si era su novio: «Probablemente lo fuimos, aunque yo era muy joven por aquel entonces. Tenía 15 años cuando falleció. Él tenía 17.»

“Escuché Bring Me The Horizon cuando era joven, como una adolescente”, dijo el año pasado a NME. “Estuvieron conmigo durante algún tiempo. Me los presentó un novio, mi primer novio, que en realidad falleció. Es triste, pero también es hermoso, porque sé que cuando los escucho y cuando hice una canción con ellos, él quedará simplemente asombrado. Entonces, sentí que el círculo del duelo se completaba»

 

 

 

 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *