Babasónicos en Teatro Caupolicán: una noche con matices, pero con un gran público

Babasónicos en Teatro Caupolicán: una noche con  matices, pero con un gran público

La noche de este sábado, Babasónicos se presentó en Teatro Caupolicán. Un show extenso que tuvo matices en su camino pero que fue siempre rescatado por la música del conjunto argentino. El equipo de Nación Rock estuvo presente en lo que fue la visita de los argentinos en el marco de una gira que los llevará por Latinoamérica y Europa.

Una banda con mas de 30 años de trayectoria, que alcanzó su cúspide en los 2000, se presentaba luego de tres años en Chile, el lugar escogido para la ocasión, el Teatro Caupolicán. A las 20 horas comenzaba a crecer el caudal de público que entraba por San Diego 850 al recinto. Un espacio que se vió repleto en cancha y gran parte de la galería y platea, cuando el público comenzaba a corear algunos hits de la banda argentina. En la previa a su aparición, se presentó sobre el escenario Bocho, artista nacional que aprovechó su oportunidad de telonear una banda con la convocatoria que genera Babasónicos. Bocho supo aprovecharlo con melodías pop que simpatizaron con los oyentes.

Pasadas las 21 horas y se apagan las luces, comienza a salir Babasónicos al escenario al ritmo de los gritos del público que de pie aplaudía o daba saltos intermitentes. «Bye Bye» fué el punto de partida para un largo concierto que acumuló diversas emociones, pero que se vió interrumpido por problemas técnicos y a la vez provocó euforia en varios pasajes de la jornada.

El concierto tuvo canciones de las distintas etapas de la banda, los más reconocidos de la banda en su mayoría, asi como tambien dejaron fuera algunos grandes hits que el público pedía, tales como «Microdancing» y «Mareo». Hubieron temas del último disco «Discutible» (2018) y también fue interpretado su último sencillo «La izquierda de la noche», tema que estuvo en el cierre de la presentación.

La tercera canción fue «Putita», uno de los momentos con mas euforia. El juego de luces era preciso para englobar todo el espectáculo, y la puesta en escena cumplía con expectativas que hacían al público disfrutar de la entrega de la banda. Si bien el sonido podría haber tenido mayor atención, el show marchaba con normalidad. Hasta que en la novena canción «Mentira Nórdica», hubo problemas con el sonido, parecía una especie de falta de energía, pero todo el equipo de sonido trastabillaba a ratos produciendo incómodos cortes abruptos. Cantaron «Deléctrico» y debieron parar para resolver el problema técnico. Contra la expectativa del público se detuvo el show por unos minutos, show que intentó continuar pero no se lograba, fue entonces cuando Adrián Dárgelos pidió al público 10 minutos para que se pudiera escuchar bien.

Luego de la pausa el show continuó sin problemas, el público se volvió a encantar y la euforia continuó largo rato hasta el fin, pasadas las once y media de la noche. Un show que en lo que respecta a la entrega de la banda estuvo impecable, el sonido tuvo dificultades técnicos que debieron corregirse sobre la marcha y la gente gozó gran parte de las canciones en júbilo, Babasónicos se sintió acogido ante un gran público, en una noche que será recordada por los fans sin dudas.

Setlist de Babasónicos:

Bye Bye

Los calientes

Putita

Flora y fauno

Ingrediente

Mimos son mimos

Paradoja

La lanza

Mentira nórdica

Deléctrico

Tormento

Su ciervo

La pregunta

Pendejo

Cretino

Así se habla

Desfachatados

Irresponsables

Sin mi diablo

Chisme de zorro

Risa

Anubis

Como eran las cosas

Carismático

Yegua

La izquierda de la noche

Sebastian Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.