BBS Paranoicos en Lollapalooza Chile: 30 años de sólida trayectoria punk

BBS Paranoicos en Lollapalooza Chile: 30 años de sólida trayectoria punk

Una jornada en que sin duda estuvo marcada por la fuerza impetuosa hacia la industria musical nacional, es que Axe Stage se tiñó de rock chileno durante el primer tercio del sábado 19 de marzo, porque luego del retrasado debut de Slowkiss en Lollapalooza, los míticos Bbs Paranoicos son los encargados de llevar la bendita tradición punk.

«Eterno Retorno» fue el tema escogido por la banda santiaguina para abrir la presentación que dejaba en claro que 30 años de trayectoria significa la consolidación de una banda que estará por siempre marcada en la historia de Chile, más nunca una sentencia de muerte. Seguimos con «Sanatorio», track potente que abraza una de las líricas más complejas de la banda a nivel de construcción emotiva, puesto que pone el corazón a disposición de una historia, un público sediento de punk.

Es evidente que estos 30 años de trayectoria también se reflejan en quienes acompañaron a la banda en el pulverulento escenario, puesto que habían familias completas coreando tracks como «Imperfecto», «Corazón al Barro» o «Sin Salida», o madres y padres que con sus hijos e hijas en brazos les enseñaban con genuina admiración, el sentimiento y la rudeza de una banda que crece a través de los años con su histórica fanaticada.

Finalmente la banda se despide implantando concisas reflexiones sobre la esperanzadora utopía de libertad bajo el lema de «Todavía podemos ser libres muchachos». Es por esto que a la fecha seguimos tan fieles a la banda punk paranoica, porque en ellos está contenida la energía sincera y honesta de líricas que, sin rimbombancias y mucha picardía, enuncian que el punk no está muerto, y se niega a morir.

Setlist:

Eterno retorno
Cristales
Cosa de gusanos
Tanto insistir
Como una sombra
Sanatorio
No siento culpa
Cuando pare de llover
Imperfecto
Sin salida
Culpa
Mentira
Corazón al barro
Ruidos
Calla y espera
Irreparable
El Regreso
La rabia

Puedes revisar la presentación completa a continuación:

 

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.