Beastie Boys serán honrados con calle en su nombre que ilustró su clásica portada de «Paul’s Boutique»

Beastie Boys serán honrados con calle en su nombre que ilustró su clásica portada de «Paul’s Boutique»

Si hay una banda que se merece un monumento, homenaje o en este caso una calle con su nombre, esos son los Beastie Boys. Y así se ha dictado oficialmente ya que el legendario trío será honrado en su Nueva York natal con una esquina del Lower East Side llamada Beastie Boys Square, donde se tomó la fotografía de su clásica portada del álbum «Paul’s Boutique». 

Además de ser simplemente leyendas de Nueva York, los fanáticos han presionado por un monumento a los Beastie Boys porque su LP de 1989, Paul’s Boutique, inmortaliza la intersección de las calles Ludlow y Rivington en la portada de su álbum. Ha existido una campaña desde 2014 para cambiar el nombre de la esquina Beastie Boys Square, pero la medida fue desestimada en el pasado porque los miembros de la junta comunitaria aparentemente no pensaron que el grupo cumplía con las pautas requeridas para los homenajeados con el nombre conjunto de calles. Aún así, el ex representante de Bad Boy Records y residente de Brooklyn, LeRoy McCarthy, celebró el voto afirmativo de la junta y le dijo al New York Post, «el hip-hop no se detiene».

«Paul’s Boutique»: Beastie Boys y su masterclass de hip hop

“Ha sido un largo camino para lograr que Beastie Boys Square se complete, pero estoy feliz de ver que el gobierno de Nueva York adopta formalmente las artes y la cultura del hip hop, y el letrero de la calle es muy apropiado porque el hip hop es de las calles de Nueva York, ”, dijo McCarthy.

Por cierto, además, el próximo mes, Beastie Boys celebrará el 30 aniversario de Check Your Head reeditando el álbum en vinilo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Beastie Boys Square (@beastieboyssquare)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *