C-Funk y Lucybell en Lollapalooza Chile: el turno de dos clásicos chilenos

C-Funk y Lucybell en Lollapalooza Chile: el turno de dos clásicos chilenos

En el tercer día de Lollapalooza, la agenda estaba marcada por el trap y el ritmo urbano. Y por ahí, escondidos en la programación, asomaban los nombres de dos clásicos de la escena chilena de los últimos 30 años: C-Funk y Lucybell.

El ex integrante de Los Tetas y actual guitarrista de Chancho en Piedra, se presentó en el Lotus Stage con un público fiel, de esos que aperran siempre y cuyas creaciones del destacado productor y músico los han acompañado desde la adolescencia.

Con toda la experiencia que tiene encima, C-Funk planteó un show efectivo, con sus temas más conocidos de su faceta solista y de sus bandas. Fue un grato momento de funk profesional, donde sonaron ‘Joya’, ‘Poppin’, ‘Cha Cha Cha’, ‘La Medicina’, ‘Papi… ¿Dónde está el funk?’ y otras, dándole tiempo incluso, de compartir escenario con el rapero ariqueño Raishar y con su ex compañero en Los Tetas, Rulo, quien fue vitoreado por el público que recuerda bien cómo ambos sacudieron toda la escena a finales de los ’90, con el movimiento funk en pleno apogeo. Al final del show, preguntaron a la gente si les gustaría el regreso de la banda, por lo que algo deben traerse entre manos.

Rato más tarde, fue el turno de Lucybell, banda que está en plena celebración de sus 30 años de carrera. Con un gran  marco de público, el trío se echó al bolsillo rápidamente a la gente que coreó todos esos temas que ya son parte la historia del pop chileno. ‘Flotar es Caer’, ‘Caballos de Histeria’, ‘Luces  No Bélicas’, ‘Fe’, ‘Mil Caminos’ y el remate sinuoso, elegante y perfecto con ‘Cuando Respiro en Tu Boca’ dieron cuenta de un setlist apretado e injusto para una banda que tiene tanto camino recorrido y que está celebrando una historia brillante. Aunque haya sido poco rato, el disfrute fue total y los asistentes respondieron con todo.

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.