Cancionero Rock: «Make It wit Chu» – Queens of the Stone Age (2007)

Cancionero Rock: «Make It wit Chu» – Queens of the Stone Age (2007)

Josh Homme dijo en una entrevista que esta era una de las mejores canciones de sexo que alguna vez le habían asociado y por eso la puso en ese Era Vulgaris, en que el concepto que permeaba a aquel disco era muy sensual y sexual propiamente tal, debido a los «acontecimientos» recientes amorosos de su líder innato.

Y es que ese álbum fue grabado justo después de que Homme se hubiera casado con su compañera de la vida Brody Dalle, quien apareció en varias canciones, y se puede sentir a un Homme destapándose con una sensualidad y ambigüedad que de alguna manera ha caracterizado su sonido, sobre todo en cierto «amor» que emana de él en la progresión de los acordes del tema, hasta en aquella sutil batería ralentizada y la línea de teclados estilo Honky-Tonk Bar Blues. Homme, realmente muestra un nuevo lado de su faceta y la canción, pese a no tener mucha rudeza, terminó por encantar a fans puristas y los no tanto. De hecho, su rotación en radios y llegada on line, sirvió sin duda para atrapar otro tipo de público que se quedó para siempre a su lado.

Fue creada en esas extraordinarias Desert Sessions y es muy diferente y llamó evidentemente la atención en el disco. Por la sensación y el sonido, parece casi una nueva versión de una canción pop vieja escuela, pero es extremadamente sexy sin embargo. Se hace notar en el disco y sugiere momentos de erotismo, el cual fue el propósito sin duda del pelirrojo genio de la banda. El solo de guitarra, por simple que parezca, es muy inventivo, pero al mismo tiempo, muy Josh, y conserva el espíritu «stoner» de su cepa clásica exportada de los geniales Kyuss.

Un clásico, una balada sexy y parte, sin duda, del ADN de QOTSA. El video, como no podía ser de otra forma, nos muestra a la banda interpretando el tema con una serie de parejas besándose, en su base estudio El Rancho de la Luna en California.

Patricio Avendaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *