Coal Chamber se reúnen para el festival Sick New World

Coal Chamber se reúnen para el festival Sick New World

Como ya les contamos, Korn, Deftones, System Of A Down, Incubus, Evanescence encabezarán Sick New World, un nuevo festival de música con algunos de los nombres más importantes del metal alternativo y nu-metal.

Y sin duda que una de las curiosas apariciones que pudimos ver en el cartel es la de Coal Chamber, banda que no ha tocado en vivo desde 2015 y que no edita discos desde «Rivals», de ese mismo año. Y aunque siguieron varios meses de actividad desde ese período, llegó el momento en que el cantante Dez Fafara regresara a su banda Devildriver para hacer un nuevo disco, «Trust No One» de 2016 y la banda de nu-metal nunca más volvió a la vida desde aquel entonces. 

Coal Chamber: 25 años de un debut más nostálgico que imprescindible

Pero hubo algunos indicios. En la gira conjunta de Devildriver 2019 con Static-X, el equipo liderado por Fafara interpretó material de Coal Chamber por primera vez. Y en una entrevista con el programa de radio «Wired In The Empire» de KCAL 96.7, Dez declaró sobre su decisión de interpretar canciones de la banda: «He mantenido esas cosas separadas durante tantos años, hombre. Es solo el momento para mí. Abrazar todo lo que he hecho».

Esa vez dijo: «Coal Chamber no va a volver. Es lo que es. Y no voy a esperar otros 15 o 20 años para cantar las canciones que me dieron discos de oro y me permitieron una carrera. Y lo digo todas las noches, «Mira, esta canción me dio discos de oro en mis paredes y ustedes me dieron una carrera. Gracias por ambos».

Todo indica que ahora al menos, para una presentación especial la banda se reúna y quien sabe pueda llegar a algo más que eso. 

El evento se llevará a cabo el sábado 13 de mayo de 2023 en Las Vegas Festival Grounds en Las Vegas, Nevada.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.