Conoce los detalles y primeros dos adelantos de “Boarding House Reach”, el nuevo álbum de estudio de Jack White

jack-white-2018

Ayer temprano, Jack White lanzó dos nuevas canciones: “Connected By Love” y “Respect Commander“, por lo que sabíamos que el inminente anuncio de su nuevo álbum se venía. Ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone, el crack de la guitarra de Nashville ha revelado más detalles sobre su próximo álbum en solitario, que se titula Boarding House Reach.

Como cuenta en la nota, White inicialmente comenzó a trabajar en el álbum en un pequeño apartamento de Nashville, donde grabó en una grabadora de carrete que compró cuando tenía catorce años y con dinero que hizo por podar el césped. “Connected By Love” fue la primera canción que escribió en el departamento. “Empecé a tararear notas en voz alta, mirando por la ventana”, le dijo a Rolling Stone. “Después de eso, realmente no puedes explicarlo. Solo tienes que quitarte del camino y dejar que suceda. Y realmente no lo notas mientras sucede”, se refiere a cómo evolucionó el disco.

Continuó produciendo y grabando el álbum en tres estudios: Sear Sound en la ciudad de Nueva York, Capitol Studios en Los Ángeles, y su propio Third Man Records Studio en Nashville. Para las sesiones, reclutó un grupo completamente nuevo de músicos, incluido el baterista Louis Cato (Beyoncé / Q-Tip / John Legend), el bajista Charlotte Kemp Muhl (El fantasma de un tigre de diente de sable), el tecladista Neal Evans (Soulive / Talib Kweli) y el percusionista Bobby Allende (David Byrne), y junto con los vocalistas Ann y Regina McCrary del trío de gospel The McCrary Sisters.

Recordemos que White anteriormente describió medio en broma y en serio el disco como “buena música de jardinería o música de techado o, ya sabes, música de apuñalamiento en el callejón”.

Todavía se espera una fecha de lanzamiento para “Boarding House Reach“, pero cuando aparezca, se lanzará a través de Third Man Records y Columbia. En apoyo del lanzamiento, White ya ha organizado conciertos en festivales en el Governors Ball de Nueva York, Boston Calling y Shaky Knees en Atlanta, y próximamente se anunciarán más fechas.

Acá los dos adelantos:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *