Dave Mustaine colaborará en el nuevo álbum de John 5

Dave Mustaine colaborará en el nuevo álbum de John 5

John 5 es un tipo que sabe codearse con grandes rock y metal mundial. Ya ha colaborado con cuantiosos rockstars a lo largo de su carrera, y agregará otro nombre de peso a la lista en su próximo álbum en solitario: se trata del líder de Megadeth, Dave Mustaine.

El guitarrista  compartió detalles sobre su nuevo LP, titulado Sinner, durante una entrevista reciente en la estación de radio de Los Ángeles 95.5 KLOS, que puedes revisar abajo. El álbum, que saldrá para el día de Halloween este año, también contará con el baterista original de KISS, Peter Criss.

«Estoy muy emocionado por ello. Todo es instrumental, como mis locuras que hago», dijo John 5 a la presentadora de KLOS, Marci Wiser. «Tenemos a Peter Criss tocando la batería en ‘Georgia On My Mind’. Y acabamos de terminarlo ayer, espero que nadie esté molesto, pero voy a hablar de ello, tenemos a Dave Mustaine haciendo un poco de voz. Porque tenemos estos pequeños ganchos vocales en las canciones. Así que es genial. Y Dave lo hizo. Y suena tan bien. Amo tanto a Megadeth, así que pensé, ‘Dios mío. Tenemos que ver si Mustaine lo hará. ‘ Y lo vaya que hizo».

La lista de colaboradores de John 5 va en aumento: su primera gran oportunidad colaborativa llegó tocando la guitarra para David Lee Roth en el álbum DLR Band de 1998 del cantante. A partir de ahí, se hizo un nombre en el metal industrial con su sociedad con Marilyn Manson hasta 2004.

Después de separarse de Manson, John 5 se asoció con su compañero Rob Zombie en 2005 y continúa tocando con la estrella del groove metal/industrial hasta el día de hoy, en su disco de este mismo año. John 5 también ha colaborado con los guitarristas Paul Stanley y Ace Frehley en sus álbumes en solitario.

Recientemente debutó con L.A. Rats, un supergrupo con Zombie, el bajista de Motley Crue Nikki Sixx y el baterista Tommy Clufetos (Ozzy Osbourne, Black Sabbath). El cuarteto lanzó una versión del clásico country de 1959 de Geoff Mack » «I’ve Been Everywhere,», que apareció en la película de Netflix The Ice Road y de los cuales también habla en la entrevista.

John 5 se prepara además para emprender su gira en solitario a partir del próximo mes y también será acto de apertura con otro virtuoso de marca mayor del instrumento como Yngwie Malmsteen en noviembre y diciembre.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.