Dave Mustaine: El nuevo álbum de Megadeth «será uno de los más feroces desde Rust in Peace»

Dave Mustaine: El nuevo álbum de Megadeth «será uno de los más feroces desde Rust in Peace»

Dave Mustaine está con muchas ganas y expectativas de cara al siguiente paso discográfico de Megadeth, un verdadero regalo para sus fans luego de que el colorín ícono del thrash hiciera público su diagnóstico de cáncer de garganta en junio de 2019, y pasara por todo eso y la posterior rehabilitación y más aún, que lograra increíblemente superarlo, y pese a todo eso ha sacado adelante el disco. O al menos está en vías de concretarlo.

Mustaine habló en el programa de radio «The Five Count» de Mankato, Minnesota, sobre el progreso de las sesiones de grabación para el sucesor de «Dystopia» de 2016. Cuando se le pidió una actualización sobre su salud, dijo (escucha el audio más abajo): «Estoy un poco cansado, pero creo que eso viene con el desgaste. Cuando comenzamos este disco, estaba enfermo y no lo sabía. Pero había pasado por muchas cosas. Y luego, durante el transcurso de la realización del disco, hicimos una breve gira en la que salí e hice la Jimi Hendrix Experience, y ahí fue cuando descubrimos que tenía cáncer. Hice mi tratamiento, lo superé, lo logré dejar atrás. Hubo un par de otros lugares donde encontraron el cáncer y lo eliminaron. Así que estoy bien ahora. y volveré a tocar. Y creo que haremos probablemente uno de los discos más feroces que hemos hecho desde ‘Rust in Peace’. David Ellefson, es un buen barómetro de las cosas , y cuando hizo sus partes de bajo, él dijo: ‘Hombre, mi brazo me está matando. No puedo creer esto», refiriéndose a las exigencias físicas en las notas para las canciones.

Mustaine continuó diciendo que las sesiones de escritura para el nuevo álbum de Megadeth se habían prolongado durante un largo período de tiempo, pero que han llegado a buen puerto, también recordemos le dijo recientemente a Jose Mangin de SiriusXM que el próximo álbum de Megadeth estará a la altura de «Countdown to Extinction’, ‘Rust in Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’ y ‘Dystopia’, recalcó.

«Nos propusimos hacer este último  disco porque todos estamos envejeciendo un poco y estamos establecidos en nuestros destinos y nuestras familias y esas cosas», dijo Dave. «Un tipo [el baterista Dirk Verbeuren] vive en California, otro [Mustaine] vive en Tennessee, otro chico [Ellefson] vive en Arizona, y Kiko [Loureiro, guitarra] vive en la puta Finlandia. Quiero decir, no en la puta Finlandia, pero en Finlandia!. Disculpen por el idioma allí. Estoy un poco molesto por tener que sacar a mi guitarrista desde Finlandia. De todos modos, pensamos que cuando nos reuniéramos, ¿qué vamos a hacer?» Queda un disco que le debemos al sello discográfico. Y vayamos allí y escribamos. Así que escribimos y escribimos y escribimos y escribimos y escribimos. Y luego obtuve el visto bueno de los médicos, y hoy, de hecho, voy a empezar a bajar las voces, porque me estoy preparando para empezar a cantar».

Por cierto, Mustaine ha lanzado un libro centrado en el mentado «Rust in Peace»

Revisa acá el audio de sus declaraciones: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.