Dead Cross regresa con «II», inspirador nuevo álbum de estudio

Dead Cross regresa con «II», inspirador nuevo álbum de estudio

Dead Cross, la superbanda de hardcore crossover está de regreso, lo cual nos indica que Mike Patton está mejor actualmente, luego de sus declaraciones del año pasado indicando que no se encontraba muy bien, lo cual provocó la postergación de la gira de Faith No More. El proyecto que integran además Dave Lombardo, Justin Pearson y Michael Crain lanzará un nuevo álbum, «II», el 28 de octubre a través de Ipecac Recordings.

El LP, aunque es una colección de hardcore visceral y políticamente cargada, tiene sus raíces en la amistad, con la banda reunida después de que Crain recibiera un diagnóstico sorpresa de cáncer.

«Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto significa este álbum para mí. Nació del dolor y la incertidumbre», explica Crain. «La recuperación lenta, insoportablemente dolorosa y nauseabunda de los tratamientos contra el cáncer fue el catalizador de cada riff y nota de este álbum. Sin embargo, mi deseo de vivir y estar con mis hermanos Justin, Dave, Mike y el coproductor Ross Robinson me sacaron de la cama y me fui corriendo al estudio todos los días para grabarlo todo».

 

La noticia de la llegada inminente de «II» está acompañada por el lanzamiento de «Reign Of Error» y su video creado por Displaced/Replaced. (velo abajo) 

‘Reign Of Error’ se grabó casi tan rápido como se escribió y creo que hay una muy buena explicación para ello», añade Crain. «No le he dicho esto a nadie antes, y mucho menos al resto de la banda o a Ross, pero honestamente sentí una fuerte presencia en el estudio ese día. Esos riffs salieron volando de mí y cuando Dave se sentó en su kit fue casi como si hubiéramos tocado esa canción mil veces antes. Literalmente sucedió tan rápido. ¡Bam! Una toma. Tampoco estoy tratando de pintar una historia oscura o de fantasía. mis tratamientos contra el cáncer era increíblemente sensible a la energía y al otro lado. Había alguien más allí. No malvado, pero benévolo e inspirador. Sinceramente, creo que era el antiguo compañero de banda y amigo de Dave, Jeff. Creo que solo quería tocar con su amigo de nuevo. Y tal vez lo hizo a través de mí. Ahí lo dije. Ya sea que la gente lo crea o no, realmente no me importa. Estoy agradecido de haber tenido esa experiencia «.

Con respecto a cómo decidió seguir adelante con «II», Patton le dijo a Rolling Stone: «Los otros muchachos comenzaron a grabarlo antes de la pandemia. Pero nuestro guitarrista contrajo Covid y luego le diagnosticaron cáncer. ¿Qué dices al respecto? Es como, ‘Jesucristo’. Pensé, ‘Está bien, bueno, dejemos esto de lado por un tiempo hasta…’ Pero hombre, él era un guerrero absoluto. Y dijo: ‘No, necesito hacer este disco. Me va a curar. Me siento mejor. Va a ser mi cura en cierto modo.’ Y maldita sea, tenía razón. Y lo superó. Y luego yo también estaba pasando por algo de mierda, para no eludir eso, así que básicamente, este disco tomó mucho más tiempo de lo que debería».

Los pedidos anticipados de álbumes están disponibles ahora, con «II» disponible en varios formatos físicos de edición limitada.

Tracklist: 

01. Love Without Love
02. Animal Espionage
03. Heart Reformer
04. Strong And Wrong
05. Ants And Dragons
06. Nightclub Canary
07. Christian Missile Crisis
08. Reign Of Error
09. Imposter Syndrome

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.