Death metal folclórico: Pentagram rinde tributo a Violeta Parra

Death metal folclórico: Pentagram rinde tributo a Violeta Parra

¿Violeta Parra en clave death metal? Sí, puede ser. Y es que los míticos Pentagram realizaron una de sus canciones como cover para un nuevo EP que la banda editará en 2018 con el nombre de “Past, Present and Future” e incluirá un nuevo tema original, una nueva versión de una canción de un demo de 1985 y sesiones de radio y televisión, entre otras cosas. La canción elegida es Anticueca #2, que pertenece al disco Composiciones para guitarra que la artista nacional grabó hacia fines de los años cincuenta.

En él se puede apreciar la tensión que la cantautora logró en sus composiciones, se puede aplicar con facilidad al repertorio rockero de cualquier banda que se atreva a experimentar con su obra. Al respecto, el líder de la banda, Anton Reisenegger (guitarra y voz) comenta lo siguiente: “Hace ya más de un año o dos nos propusimos grabar este cover de Violeta Parra, pero por motivos de logística se fue retrasando hasta que lo terminamos justo ahora, coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.”

“Esta versión la hicimos desde el respeto y la admiración”, continúa Reisenegger. “Aparte de sus canciones más conocidas, Violeta Parra compuso música instrumental absolutamente increíble, mucha de ella bastante oscura. Yo siempre he pensado que la música de PENTAGRAM tiene un componente de folklore chileno, como por ejemplo el uso del compás de 3/4, así que el hacer este cover salió de forma super natural. Y pienso que los paralelos definitivamente se pueden escuchar.”

A continuación dejamos la versión de Pentagram para Violeta.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.