Día del Rock Chileno: esta semana se conmemora con actividades en honor a Francisco Conejera y a la fundación de Los Jaivas

Día del Rock Chileno: esta semana se conmemora con actividades en honor a Francisco Conejera y a la fundación de Los Jaivas

Una bonita iniciativa es la que se ha creado en honor a dos grandes instituciones y personajes del rock chileno, como lo son Francisco Conejera y la legendaria banda Los Jaivas, lo que ha llevado a conmemorar todos los 15 de agosto como «El Día del Rock Chileno». 

Este evento rockero ha sido organizado y producido por el área de cultura de la municipalidad, hoy Corporación Cultural, y por el músico local Hugo Sagua Villarruel. Desde El año 2021 la celebración fue bautizada como “Dia del Rock Chileno: Francisco Conejera”, quien falleció en 2020 y quien fuera músico, gestor cultural y periodista, formó parte de bandas como Escarchas y La Fe, e impulsó iniciativas como el Museo de la Música Chilena, el Festival de Talento Crudo y como director de la Corporación del Rock y del Cómic.

Asimismo, en el ámbito de las comunicaciones, Conejera trabajó en la difusión de bandas emergentes a través de la revista El Carrete, La Mancha, la Radio del Rock Chileno, entre otros proyectos.

Este año, el Rock en Tiltil se toma toda la semana, puesto que contará con variadas actividades en pos de esta celebración, que han sido organizadas en conjunto con músicos de la comuna.

El viernes 12 de agosto a las 10:30 hrs., se realizará una actividad educativa del Día del Rock enfocada en los colegios de nuestra comuna, que visitarán el Centro Cultural para compartir una experiencia completa que incluye la visita a la exposición, una muestra didáctica de instrumentos musicales, y la presentación en vivo del grupo Bandanna, que además realizará un conversatorio con las y los estudiantes. 

Y para coronar esta semana de celebración, el sábado 13 de agosto a las 16:00 hrs. se realizará un concierto de bandas locales en el Ágora del Centro Cultural.

El propio Mario Mutis nos dejó un video invitando al respecto: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.