«Eddie»: Red Hot Chili Peppers publica nueva canción en honor a Eddie Van Halen

«Eddie»: Red Hot Chili Peppers publica nueva canción en honor a Eddie Van Halen

«Eddie» es la más reciente canción del próximo álbum de Red Hot Chili Peppers, Return of the Dream Canteen, su sorpresivo segundo álbum de 2022, y es un tributo a la difunta leyenda de la guitarra Eddie Van Halen, que ha sido influencia para la banda y para muchas otras. 

“A veces nos vemos afectados, no nos damos cuenta de cuán profundamente y conectados estamos con los artistas hasta el día en que mueren. Eddie Van Halen fue único», dijo el cantante Anthony Kiedis.

Al describir cómo se formó la canción, continúa: «El día después de su muerte, Flea entró al ensayo con una línea de bajo emotiva. John [Frusciante], Chad [Smith] y yo comenzamos a tocar y muy pronto con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo. Se sintió bien estar triste y preocuparme tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas. Aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en Sunset Strip y el tapiz de rock ‘n’ roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir, sino por vivir su sueño más salvaje».

La canción toca otros elementos de la vida y la carrera de Eddie Van Halen: su lugar de nacimiento en Ámsterdam, su primera esposa Valerie Bertinelli, la canción «Hot For Teacher», el cantante David Lee Roth y más detalles que puedes descubrir. 

Return of the Dream Canteen se lanzará el 14 de octubre a través de Warner Records y la banda ya publicó un primer adelanto llamado «Tippa My Tongue». La banda también está en medio de una gira masiva que continúa hasta el próximo año y hay serios indicios que podrían llegar a Sudamérica nuevamente.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.