El clásico de Depeche Mode que deja misteriosas claves en la nueva serie The Last Of Us

El clásico de Depeche Mode que deja misteriosas claves en la nueva serie The Last Of Us

Alerta Spoiler

Esta nota contiene información sobre el recién estrenado primer episodio de The Last of Us

No ha pasado mucho de su estreno y todos están hablando de ella. El debut de la nueva serie de televisión de HBO, The Last of Us, se emitió el domingo 15 de enero y captó la atención tanto de los fanáticos del videojuego como de los recién llegados a la franquicia.

Y para ayudar a crear el sombrío ambiente de apocalipsis, los editores musicales seleccionaron un puñado de canciones que nos pueden resultar muy familiares, pero sin duda una de las que más nos llamó la atención fue el clásico de Depeche Mode que se reprodujo durante los créditos finales. ¿Porqué? No fue elegida al azar. 

Poniéndonos en materia sobre la historia creada por Craig Mazin y Neil Druckmann (este último también escribió y dirigió el videojuego), The Last of Us se centra en un sobreviviente Joel (Pedro Pascal), quien tiene la tarea de contrabandear a la adolescente Ellie (Bella Ramsey). Y es que esta última podría ser la esperanza de la humanidad para una cura para una plaga que ha devastado el mundo: el Cordyceps, un género de hongos parásitos que por cierto, existe en la vida real. 

Después de que Joel y su compañera Tess (Anna Torv) conocen a Ellie hacia el final del primer episodio, comienzan su viaje más allá de la zona de cuarentena y enfrentan cierto peligro por delante. Desafortunadamente, pasan por alto una advertencia codificada de un amigo en forma musical, específicamente del éxito de 1987 de Depeche Mode «Never Let Me Down Again» del álbum de la banda Music for the Masses.

La canción que se lanzó en la década de 1980 tiene un significado: como señala Ellie, la música que se reproduce en la radio se usa como un código mientras se comunica con los sobrevivientes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). “Canción de los 60, no tienen nada nuevo”, descifra, “70, tienen cosas nuevas. ¿Qué son los 80? Es probable que no signifique nada bueno y sea una clave importante para lo que se avecina, pero eso lo descubriremos seguramente muy pronto. 

Además de «Never Let Me Down Again», el episodio también incluye la canción de 2002 de Avril Lavigne «Tomorrow» y «White Flag» de Dido, junto con la partitura de Gustavo Santaolalla y David Fleming.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *