El guitarrista Pablo Ilabaca anuncia su salida de Chancho en Piedra tras 24 años en la banda

El guitarrista Pablo Ilabaca anuncia su salida de Chancho en Piedra tras 24 años en la banda

Una noticia que pega duro este domingo para los fans de la banda es sin duda la de la salida de Pablo Ilabaca, también conocido como K-V-Zon o Jaco Sánchez, emblemático guitarrista y miembro fundador de Chancho en Piedra, una de las bandas más importantes del rock chileno. El guitarrista, compositor y teclista de la banda, será reemplazado por el guitarrista Cristián “C-Funk” Moraga, miembro de Los Tetas y contemporáneo al crecimiento de la construcción del funk chileno durante la decaca de los noventa.

«Informamos con mucho pesar que Pablo Ilabaca, un fundador y estandarte histórico de Chancho en Piedra ha decidido dar un paso al lado en nuestro viaje musical, para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales», indica el comunicado emitido en Facebook por la banda.

«Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, solo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina» informa el mensaje publicado sobre quien fuera partícipe también en proyectos como 31 Minutos, Achú y el Colectivo Cantata Rock.

La banda entonces continuará con los miembros estables desde un comienzo, como el bajista Felipe Ilabaca; el cantante Eduardo “Lalo” Ibeas, y el baterista Leonardo “Toño” Corvalán.

Acá el comunicado:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.