El rock sale en ayuda de Jennifer Finch: integrantes de Tool, Pearl Jam, Korn, Garbage y Fugazi realizan aportes económicos para costear tratamiento del cáncer cerebral que aqueja a la bajista de L7

El rock sale en ayuda de Jennifer Finch: integrantes de Tool, Pearl Jam, Korn, Garbage y Fugazi realizan aportes económicos para costear tratamiento del cáncer cerebral que aqueja a la bajista de L7

La legendaria bajista de la banda de grunge y punk rock L7, Jennifer Finch, fue diagnosticada con un agresivo cáncer cerebral

El mundo del rock siempre ha dado muestras de unidad cuando se trata de ayudar a uno de los suyos, y esta vez no es la excepción. Miembros de distintas bandas de renombre han acudido al llamado en apoyo de Jennifer Finch, bajista de L7, quien fue diagnosticada recientemente con un agresivo cáncer cerebral.

A través de GoFundMe se inició una campaña que busca recaudar fondos para su tratamiento, además de ayudar a cubrir los elevados gastos médicos asociados a su condición. Afortunadamente, la iniciativa ha sido todo un éxito. Miembros de Tool, Pearl Jam, Korn, Garbage, Fugazi y Bikini Kill se encuentran entre los músicos que han realizado donaciones. La meta no era menor: 350.000 dólares. Según el sitio Loudersound, a la fecha la cantidad recaudada asciende a 365.382 dólares.

Para transparentar el destino de los fondos, desde un principio se informó a los donantes hacia dónde irían dirigidos sus aportes: atención de enfermería profesional a domicilio, fisioterapia, logopedia, equipamiento médico y otros cuidados esenciales para Finch. Además, se contemplan gastos de atención domiciliaria que permitan a Jennifer mantenerse cómoda y contar con el apoyo de profesionales durante su recuperación. A lo anterior se suman aspectos igualmente importantes, como la preservación de su legado mediante la creación de un archivo artístico y la posibilidad de ayudar a solventar los enormes gastos derivados de su enfermedad.

Aunque no suele ser cómodo hablar de montos específicos, estos fueron transparentados. Entre las contribuciones destacan los 8.000 dólares donados por Garbage; los 4.500 dólares aportados por Jeff Ament, bajista de Pearl Jam; los 5.000 dólares entregados por Kathleen Hanna, vocalista de Bikini Kill; las 2.500 libras esterlinas donadas por Maynard James Keenan, de Tool; y los 1.000 dólares comprometidos por Brian «Head» Welch, guitarrista de Korn. Asimismo, Brett Gurewitz, exguitarrista de Bad Religion y propietario de Epitaph Records, junto con su esposa Gina, realizó una donación de 10.000 dólares.

Hace solo unos días, los organizadores de la campaña compartieron una actualización en la que escribieron: «Estamos absolutamente IMPRESIONADOS por el apoyo, el cariño y el alcance que tuvo esta campaña ayer. Estamos profundamente agradecidos con la comunidad que se ha volcado a apoyar a Jennifer».

 

Compartir:
Share

Nicolas Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *