EP sorpresa: Avenged Sevenfold publica su primer material original desde «Life…is but a Dream»

EP sorpresa: Avenged Sevenfold publica su primer material original desde «Life…is but a Dream»

Así no más, sin previo aviso ni tanta parafernalia, Avenged Sevenfold publicó Statica, un nuevo EP de cuatro canciones que vuelve a demostrar el rumbo experimental que la banda ha abrazado en los últimos años.

Con una duración de poco más de 18 minutos, el trabajo incluye los temas «Lights», «Statica», «Rejoice» y «Ashes», y expande la búsqueda sonora que el grupo comenzó con The Stage (2016) y llevó aún más lejos en Life Is But a Dream… (2023).

En esta ocasión, la banda deja prácticamente de lado las influencias del hard rock y el heavy metal clásico que marcaron discos como City of Evil o Hail to the King, para adentrarse en un universo dominado por sintetizadores de ciencia ficción, voces procesadas, ritmos electrónicos y una atmósfera futurista, resultando de eso un viaje sonoro que por momentos recuerda a propuestas como Daft Punk, Muse o Slift, aunque manteniendo la identidad propia de Avenged Sevenfold.

El lanzamiento tomó por sorpresa a sus seguidores, ya que la banda no realizó ningún anuncio previo ni publicó comunicados oficiales para anticipar la llegada del EP, que apareció directamente en las plataformas de streaming.

 

 

Compartir:
Share

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *