Epica en Chile: detalles de su regreso y se confirman a Crisálida como acto de apertura

Epica en Chile: detalles de su regreso y se confirman a Crisálida como acto de apertura

Que la banda neerlandesa Epica anuncie visitas a Chile, se ha tornado parte importante dentro del entorno de sus seguidores y eso es gracias a la buena relación que forjaron en sus continuas presentaciones en el país. La banda de metal sinfónico por antonomasia, fusionando el metal gótico y progresivo, además de sus canciones llenas de filosofía, mezcladas con letras y pasajes en latín, han despertado un interés importante en la crítica metalera mundial. La banda vuelve en noviembre con entradas ya disponibles vía Ticketek 

Su música mezcla la voz mezzosoprano de Simone Simons, acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, orquestas y coros. Su cuarto álbum de estudio “Design Your Universe” se lanzó en 2009, el que hasta la fecha ha sido su más importante éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y de los fanes, el álbum debutó en el N°8 de las listas de ventas en Países Bajos y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países de Europa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos, el cual también paso por nuestro país. Consagrándose sin dudas como una de las bandas de metal sinfónico más importante a nivel mundial.

En esta ocasión además de tocar sus clásicos temas, presentaran su más reciente placa, Omega del 2021, como es usual en sus álbumes, este se consolida bajo un concepto, que generalmente habla de espiritualidad y temas científicos, que, si bien no acaparan la totalidad de las canciones, conglomeran las ideas utilizadas para su escritura. La temática trata sobre “el punto omega”, que es un término acuñado por el sacerdote católico jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, y que habla de un supuesto futuro en el que todos los objetos en el universo girarían hasta llegar a un punto de unificación, marcando la etapa final u omega y así definirían el punto más alto de la conciencia. 

Epica siempre nos ofrece una bella balada con cada lanzamiento, y sin ser la excepción, “Rivers” nos brinda una brisa refrescante ante toda la complejidad que escuchamos hasta el momento, además de que podemos apreciar la voz de Simone de manera más expuesta. Además, el single en su debut superó 1.5 millones de views en YouTube.  

En su presentación del próximo 24 de noviembre en el Teatro Caupolicán, los acompañaran los chilenos de Crisálida, banda que fusiona, rock, metal y folclore, la voz inconfundible de Cinthia Santibáñez, además del trabajo de Braulio Aspé, en el bajo, la potencia de Felipe Cortés, en la batería, y la reciente incorporación de Augusto “Sudy” Maldonado, han elevado a esta banda a lo más alto del metal nacional.
Crisálida destaca por sus letras con contenidos relacionados a nuestros pueblos ancestrales y territorios, siempre con una detallada puesta en escena. Los ganadores del Premio Pulsar 2016 como mejor artista metal, interpretarán una selección de su mejor repertorio, en este encuentro que promete ser uno de los más destacados del año.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.