Festival In-Edit regresa con documentales de King Crimson, Foo Fighters, Dinosaur Jr. y más

Festival In-Edit regresa con documentales de King Crimson, Foo Fighters, Dinosaur Jr. y más

Uno de los espacios más queridos para los que amamos la música y sus historias anexas es sin lugar a dudas el festival In-Edit que ya se ha instaurado como un clásico en Chile entregándonos sendos documentales en pantalla grande y en distintas sedes a lo largo de los años. 

En este 2022 no fallan y ya trae sus primeros films anunciados, donde tendremos algunas bandas emblemáticas del rock alternativo y progresivo. Además de como siempre una selección de historias originales en torno a la música. Una de ellas, nos presenta a los enormes King Crimson, con un nuevo documental titulado In The Court Of The Crimson King: King Crimson At 50 a cargo de Toby Amies, que nos retrata los 50 años de trayectoria de la que quizá es la banda madre del rock/prog de la historia, según consigna Rolling Stone: «Este filme elegante, íntimo, divertido y sorprendentemente emotivo cubre cada aspecto de la banda, desde su espinosa historia interpersonal a la lealtad casi religiosa que inspira en sus fans».

Otro destacado de los adelantos es lo de Dinosaur Jr. , una banda que sin duda merecía un documental completo dada su vasta trayectoria y su relevancia en el indie rock con una historia que abarca desde sus cimientos con archivos inéditos de los años 80 y 90 . Black Francis (Pixies), Kim Gordon y, Thurston Moore (Sonic Youth), Henry Rollins, Bob Mould, son algunos de los invitados que engalan el relato titulado «Freakscene: The Story of Dinosaur Jr.». 

Otro film muy interesante nos mostrará el encuentro de «la banda de los mil» con Dave Grohl, Taylor Hawkins y el resto de Foo Fighters. Sin duda un documental que tendrá su carga emotivo debido a los acontecimientos en la banda, pero que también investiga acerca de este titánico proyecto que unió a mil fans italianos tocando la épica versi´pn de «Learning To Fly» y cómo consiguieron que la propia banda fuera partícipe. 

Otros nombres destacados son documentales acerca de Leonard Cohen, el legendario director italiano Ennio Morricone y otros títulos que puedes revisar acá. El evento celebra dieciocho ediciones anuales ininterrumpidas desde su primera cita en Santiago y se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de diciembre. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.