Foo Fighters se anuncian como teloneros de AC/DC y Dave Grohl estalla de emoción: “Todo lo que he querido es algún día estar a la altura de la furia de AC/DC sobre un escenario”
Hoy a través de las redes de Foo Fighters nos enteramos de que la banda abrirá para AC/DC en algunos shows, pero eso no es todo, al parecer quien se lo tomó especialemnte bien fue Dave Grohl, quien quiso hablar largo y tendido al respecto.
En su post, Grohl recuerda «como si hubiera sido ayer la primera vez que vio Let There Be Rock, la película de concierto de AC/DC estrenada en 1980. Tenía apenas 11 años cuando, junto a su mejor amigo, Larry Hinkle, llegó hasta el Uptown Theater de Washington D.C. para presenciar en pantalla el poder de una banda que terminaría marcando para siempre su manera de entender el rock.
Hasta entonces, Grohl cuenta que ya tenía discos de The Beatles, pósters de KISS y una vieja guitarra acústica rota que utilizaba para imaginarse tocando frente al espejo. «Pero aquella noche fue diferente. Ver a AC/DC en directo, desplegando intensidad, actitud y una energía que parecía desbordar el escenario, lo dejó completamente impactado.»
“¿Cómo podían cinco seres humanos conjurar y poseer semejante intensidad sobre un escenario usando solamente sus instrumentos?”, recuerda Grohl. y aquella experiencia estableció un estándar que todavía intenta alcanzar: un baterista debía golpear con suficiente fuerza como para destrozar su caja; un guitarrista tenía que necesitar oxígeno después de un solo y un vocalista debía terminar cada concierto completamente empapado en sudor.
“Todo lo que he querido es algún día estar a la altura de la furia de AC/DC sobre un escenario”, reconoce, aunque admite que probablemente sea una tarea imposible.
Décadas después de aquella primera experiencia, Grohl tendrá finalmente la oportunidad de compartir escenario con la banda que despertó esa obsesión. Foo Fighters y AC/DC se presentarán juntos en St. Louis el próximo 8 de septiembre, un momento que el líder de Foo Fighters describe como un sueño hecho realidad.
“Por primera vez desde aquella noche de 1980, mi banda, Foo Fighters, compartirá escenario con los caballeros que son responsables de mi determinación de dar todo lo que tengo a cada público, cada noche. Esto es literalmente un sueño hecho realidad”, escribió Grohl, quien cerró su mensaje con una frase que resume perfectamente la influencia que AC/DC ha tenido en su vida: “So…..if you want blood….you’ve got it.
Let there be fucking rock, St. Louis. Nos vemos el 8 de septiembre”.
Ver esta publicación en Instagram

