«Fossora»: Björk regresa con nuevo álbum de estudio

«Fossora»: Björk regresa con nuevo álbum de estudio

 

La gran Björk está de regreso y eso siempre es una buena noticia. Una de las artistas más creativas y transversales de los últimos 30 años anticipó el próximo lanzamiento de un nuevo álbum en una reciente entrevista con The Guardian. Ella habló del título del álbum, que llevará por nombre Fossora y lo describió como su «álbum de hongos», con un sonido terrenal y orgánico que ella denominó «techno biológico».

Mientras que su predecesora, Utopía de 2017, fue un «retiro mágico del lago negro de miseria en el que se sumergió» después de su separación de su compañero Matthew Barney, Fossora encuentra a Björk en un país de ensueño posterior a Utopía. “Veamos cómo es cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y farrrrt, y haces cosas normales, como conocer a tus amigos”, ofreció como descripción visual del nuevo álbum.

Fossora presenta un sexteto de clarinetes bajos, ritmos creados por el dúo de danza indonesio Gabber Modus Operandi y voces de su hijo Sindri, su hija Ísadóra y el músico Serpentwithfeet. Además, la madre de Björk, que falleció en 2018, escribió dos de las canciones que aparecen en el álbum.

En la entrevista, Björk también aclaró comentarios anteriores que hizo describiendo a Fossora como un álbum de club de salón nacido de un bloqueo de coronavirus. “Estaba tratando de quitarme el Mickey”, explicó. “Aquí estoy, esta señora atrapada en mi sala de estar encerrada, y es una canción realmente seria durante cuatro minutos y medio. Y luego es un minuto de – ¡WOO!»

Pronto más detalles. 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.