Ha fallecido Florian Schneider, miembro fundador de los legendarios Kraftwerk

Ha fallecido Florian Schneider, miembro fundador de los legendarios Kraftwerk

Una muy triste noticia para el mundo de la música, y para los seguidores de una banda pionera y fundamental del electrónica. Se trata de Florian Schneider, quien fuera uno de los miembros fundadores de los legendarios Kraftwerk, quien ha fallecido a sus 73 años de edad.

Schneider estuvo desde los cimientos de los alemanes dueños de clásicos vanguardistas para la época y principales ejecutores del Moog modular  y en su versión compacta mini-moog (que sirvió de puente y utilización para muchas bandas de Krautrock y rock progresivo), y formó parte de la agrupación alemana hasta 2008. El músico fue nominado dos veces al Grammy por sus composiciones 

Justamente este año Kraftwerk estaba preparando una gira para celebrar su 50 aniversario. El tour constaba de 27 fechas incluyendo Norteamérica y Europa. Esta se ha reprogramado debido a la pandemia del COVID-19. Aún no se han revelado las causas de su muerte, pero lo que sí es claro que esta es una gran perdida para los fanáticos de la música electrónica y el rock de aquellos matices. Tanto en el progresivo como bandas y artistas como David BowieRammstein, Gary Numan, Depeche Mode o Nine Inch Nails han reconocido frecuentemente su legado e importancia.

El anuncio fue publicado en el destacado medio musical Billboard. Estaremos actualizando más detalles. Q.E.P.D.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.