Ha fallecido Jon Zazula, fundador de Megaforce Records y el hombre que descubrió a Metallica

Ha fallecido Jon Zazula, fundador de Megaforce Records y el hombre que descubrió a Metallica

El metal de vieja escuela hoy está de luto: el fundador de Megaforce Records, Jon «Jonny Z» Zazula,  ha fallecido a la edad de 69 años.

Según los reportes de su familia, falleció en Florida por complicaciones del raro trastorno neuropático polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y osteopenia. La esposa de Jon, Marsha, con quien fundó Megaforce, falleció de cáncer en enero del año pasado.

La hija de los Zazula, Rikki, escribieron en las redes sociales: «El mundo perdió una verdadera leyenda hoy… Nuestro papá vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo. Su pasión y persistencia alimentaron las carreras de posiblemente las bandas de metal más influyentes y los grandes de la industria de una generación. Para nosotros, él era simplemente papá… Nuestro padre y nuestra madre eran una asociación poderosa en el amor, la vida y los negocios. Juntos creían en lo increíble, su pasión, su perspectiva rebelde y su persistencia construyeron un imperio desde una caja de vinilo en un mercado de pulgas, hasta convertirse en un sello discográfico, una compañía de gestión y una editorial de ventas multiplatino. Aunque estamos devastados, él se ha ido, finalmente se han reunido. Y se siente Es imposible imaginar un mundo sin él. Para todos los que lo conocimos y lo amamos… por cierto… mantengámonos fuertes. RIP papi, realmente te extrañaremos profundamente, pero nunca lo olvidaremos… tu LegaZ vivirá para siempre, no solo en nosotros y tus nietos, en cada headbanger en este planeta por toda la eternidad!»

Nacido en 1952, Jonny comenzó una improbable carrera como director de un sello que pasó de vivir en las calles del Bronx en la ciudad de Nueva York a trabajar más tarde en Wall Street y, finalmente (e inesperadamente), hizo la transición al negocio de la música y descubrió a bandas como Anthrax y Metallica.

Zazula junto a Megaforce es ampliamente reconocido por lanzar la carrera de Metallica con sus dos primeros álbumes «Kill ‘Em All» de 1983 y «Ride The Lightning» de 1984, antes de que Metallica obtuviera un importante contrato con Elektra. La lista de Megaforce también ha incluido a artistas como Anthrax, Testament, S.O.D., Ministry, Bad Brains, entre muchos otros.

Después de Wall Street, Jonny Z comenzó a vender discos en un mercado de pulgas en 1981 para llevar comida a la mesa de su familia. Apodada Rock N’ Roll Heaven, la tienda finalmente se convirtió en una importante tienda de discos que influyó en el movimiento de heavy metal tal como lo conocemos hoy. En el invierno de 1982, Jonny Z recibió una cinta de demo de una banda clandestina sin firmar llamada Metallica. Ansiosos y decididos a que todo el mundo escuchara la música, Jonny y Marsha fundaron Megaforce al año siguiente y lanzaron «Kill ‘Em All». A través de este lanzamiento, Megaforce consolidó su posición como el sello discográfico de facto en Estados Unidos para el heavy metal.

La aclamada autobiografía de Jon, «Heavy Tales: The Metal. The Music. The Madness. As Lived By Jon Zazula», fue lanzada en octubre de 2019. El libro cuenta la historia de cómo los Zazula terminaron firmando una banda que dio forma al sonido del heavy. metal en las próximas décadas.

«Todo es una bendición cuando trabajas duro y te mantienes inteligente y entras en el juego y luego, finalmente, algo se te presenta y estás listo para ello. Y eres capaz de saltar sobre él y montarlo», dijo Jonny. «Fuimos muy afortunados, Marsha y yo, de tenerlos para elegir como una banda que se convirtió en la banda más grande del mundo. Sin mencionar un montón de otras grandes bandas que hicieron historia». Q.E.P.D.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.