IDLES en Lollapalooza Chile: Un debut firmado a sangre

IDLES en Lollapalooza Chile: Un debut firmado a sangre

Con una espera de casi dos años, cada minuto contaba en los corazones de todas, todes y todos en el VTR Stage. La ansiedad se sentía en el público que llegó con antelación a la espera del debut de la banda británica, que lejos de pretender hacer un show a la perfección, dejaron sus almas a disposición de todo un lollapalooza.

La cita que comenzó con un elegante atraso de 15 minutos, irrumpe con la tensa calma de quienes vanagloriaban a la banda con un espontáneo «Olé,Olé, Olé, IDLES… IDLES». Con profundos gestos de genuino agradecimiento a lo que pareciese su hinchada, comienzan el show con Colossus, al más puro estilo del brillo de Joy as an act of resistance, algo así como una premiación al show más cálido y bruto de la jornada.

Entre mosh y pits, afloraban también diversas expresiones de aprobación, pero también diversas formas de colaboración, solidaridad y sororidad, donde diversas mujeres se abrazaron a modo de cuidado y resignificación de la experiencia, algo así como otra forma de vivir tracks como «Mother», ante la violencia sexista, sexual, machista y paternalista.

El punto de inflexión de un impoluto y performático Setlist, fueron las dificultades técnicas presentadas por el minimalista Lee Kiernan en ‘The Beachland Ballroom», no obstante, la grandeza de la banda supo poner en juego que la verdadera emoción del track, estaba en su interpretación que, en ese momento, era colectiva.

El potente Setlist finalizó con la icónica «Rottweiler», donde los radicados en Bristol se volcaron a la emoción, a conectar con un público que los arengaba a rabiar.

Puedes revivir el brutal moemento acá:

Setlist:

Colossus
Car Crash
Mr. Motivator
Grounds
Mother
Divide and Conquer
The Beachland Ballroom
Never Fight a Man With a Perm
1049 Gotho
War
Danny Nedelko
Rottweiler

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.