«I’ts Good to be Back»: Así fue la soñada noche de reunión de Oasis

Nunca digas nunca, los milagros existen, la espera terminó, lo imposible se hizo realidad, o citando al gran Nico Massú: nada es imposible h***, ninguna h****: son frases cliché que no pueden sentenciar mejor que cuando hay pasión, ganas, y música que ha hecho vibrar y dar alegrías a millones de personas durante décadas, tenía que pasar.
Oasis finalmente ofrecieron su primer concierto juntos en 16 años, dando inicio a su gira de reunión en el Principality Stadium de Cardiff, Reino Unido y la noche para muchos asistentes, tanto dentro o fuera, resultó ser mágica.
Pese a que se esperaba una interacción fría entre ambos, sorprendentemente Liam y Noel subieron al escenario tomados de la mano y se dieron un breve abrazo al final del concierto, Sin embargo, se turnaron para saludar al público y se notó estaban preparados con sus intervenciones : «Sí, gente bonita, ha pasado demasiado tiempo», dijo Liam en un momento dado. Cuando Noel tomó el micrófono, bromeó sobre los altos precios de las entradas que pagaron los fans: «Espero que valieran 175 libras de cualquiera. Perdón, 210 libras. Perdón, 250 libras».
La banda subió al escenario exactamente a las 20:15 hora local y como no podía ser de otra forma, le dio a su gente lo que más querían: un set de dos horas repleto de clásicos de sus dos primeros álbumes, Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory?, incluyendo “Morning Glory”, «Roll with It», “Supersonic”, “Wonderwall”, “Champagne Supernova” y “Live Forever”. Esta última canción terminó con un homenaje al futbolista del Liverpool Diogo Jota, quien falleció trágicamente a principios de esta semana.
Sin embargo, hubo espacio para otros álbumes de Oasis, en menor grado: el polémico Be Here Now de 1997, de donde sonaron “D’You Know What I Mean?” y “Stand By Me”. La banda también interpretó algunas favoritas propias como «Whatever», «Acquiesce» y «The Masterplan».
Su primera presentación en vivo desde 2009 fue todo un éxito, cuando Noel abandonó la banda abruptamente justo antes de su actuación en el festival Rock en Seine de París. La formación actual de gira de Oasis incluye a los hermanos Liam y Noel Gallagher junto con Paul «Bonehead» Arthurs en guitarra y piano, Gem Archer en guitarra, Andy Bell en bajo y Joey Waronker en batería (a quien Noel presentó como el «decimocuarto baterista» de la banda).
Setlist:
Hello
Acquiesce
Morning Glory
Some Might Say
Bringing It On Down
Cigarettes & Alcohol
Fade Away
Supersonic
Roll with It
Bring It On Down
Talk Tonight
Half the World Away
Little By Little
D’you Know What I Mean?
Stand by Me
Cast No Shadow
Slide Away
Whatever
Live Forever
Rock ‘n’ Roll Star
The Masterplan
Don’t Look Back in Anger
Wonderwall
Champagne Supernova