Jack White estuvo hablando con el medio británico Esquire y ha dicho, entre otras cosas, …
Jack White escribe poema en defensa de Meg White
Tras una serie de trolleos inusitados contra la baterista, Jack White ha mostrado su lado amable y justiciero y de la mejor forma, ya que ha publicado un poema original en defensa de su ex compañera de banda de White Stripes, Meg White, en medio del debate que se ha tornado ahora y siempre sobre sus habilidades con la batería y su real aporte en la banda.
Aunque Meg White ha estado retirada de la música y fuera del centro de atención pública durante más de una década, esta semana nuevamente estalló un debate sobre sus habilidades en las redes sociales en respuesta a un tuit publicado por el escritor Lachlan Markay.
En el texto, que responde a un artículo que marca el 20 aniversario del “Seven Nation Army” de The White Stripes, Markay escribió: “La tragedia de los White Stripes es lo geniales que habrían sido con un baterista medio decente. Sí, sí, he escuchado todas las expresiones de «¡pero es un sonido cuidadosamente elaborado, mannnn!». Lamento que Meg White haya sido terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda”.
Varios compañeros bateristas y bandas y artistas, incluido Garbage (la cuenta es sabido es manejada por Shirley Manson) dijo «Meg White la lleva y siempre lo hará». Questlove de The Roots, también saltó en defensa de White. «Trato de dejar las ‘vistas de troll’ en paz, pero esto de aquí está fuera de lugar», tuiteó Questlove. “En realidad, lo que está mal con la música es que la gente le quita la vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve para la canción (o la música)”.
Karen Elson, quien se casó con Jack White después de que él y Meg White se divorciaron, también expresó su apoyo. “Meg White no solo es una baterista fantástica, Jack también dijo que los White Stripes no serían nada sin ella. Para el periodista que la insultó, mantén el nombre de la ex esposa de mi ex esposo fuera de tu maldita boca. (Por favor y gracias)»
Ahora, el propio Jack White hace eco a la controversia pero de una forma mucho más artística, ya que escribió un poema : “Nacer en otro tiempo, en cualquier época que no fuera la nuestra, habría estado bien”, escribe White. “Dentro de 100 años, dentro de 1000 años, algún otro tiempo distante, diferente. Uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre, uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno” (en esta parte seguramente haciendo una crítica al carácter sanguinario de la crítica del escritor). Todo fue publicado con una foto de Meg en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de esto, Markay eliminó su tuit original, puso su cuenta como privada y publicó una disculpa de seis tuits que solo pueden ver quienes ya lo habían seguido. Mientras tanto, Meg está en silencio y quitada de bulla (como siempre lo fue), y está a punto de ser la tercera mujer baterista en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.