James Hetfield y el nuevo álbum de Metallica: «Hay un montón de oscuridad en mi vida ahí»

James Hetfield y el nuevo álbum de Metallica: «Hay un montón de oscuridad en mi vida ahí»

La semana pasada fue una buena para los fans de una de las bandas más grandes del planeta, los pioneros del thrash anunciaron su undécimo LP, 72 Seasons (que saldrá en abril de 2023), y lanzaron una nueva canción llamada «Lux Æterna» que de alguna forma recordó su material de principios de los ochenta. Y sí, la canción en términos generales fue bien recibida, pero el título un tanto obtuso del inminente álbum definitivamente llamó la atención.

En una nueva entrevista con Alt 101.5, el líder James Hetfield reveló más sobre el origen de la frase 72 Seasons, lo que significa para él y cómo canalizó la «oscuridad» de su vida en este nuevo disco, el primero de Metallica desde Hardwired de 2016. 

«72 Seasons salió de un libro que estaba leyendo sobre la infancia, básicamente, y cómo resolver la infancia como adulto», dijo Hetfield «Y 72 temporadas son básicamente los primeros 18 años de tu vida. ¿Cómo evolucionas, creces, maduras y desarrollas tus propias ideas e identidad después de esas primeras 72 temporadas?

«Algunas cosas son más difíciles que otras, ya sabes, algunas cosas que no puedes dejar de ver y estarán contigo por el resto de tu vida, y otras cosas que puedes rebobinar y hacer nuevas en tu vida. Así que esa es la parte realmente interesante para mí,  de cómo eres capaz de abordar esas situaciones como adulto y maduro».

«Ha habido mucha oscuridad en mi vida y en nuestra carrera y las cosas que nos han pasado», continuó. “Pero siempre teniendo un sentido de esperanza, siempre teniendo la luz que está en esa oscuridad… Sin oscuridad, no hay luz, y poder enfocarme un poco más en la luz de la vida en lugar de todo como solía ser y lo horrible que fue…»

«Están sucediendo muchas cosas buenas en la vida; en cambio, me enfoco en eso y me ayuda a equilibrar mi vida. Todos tienen un sentido de esperanza o luz en su vida y, obviamente, la música es mía y la canción habla específicamente sobre la reunión de personas en un concierto y [ser] capaz de ver la alegría y la vida y el amor que surge de la música y la familia y el parentesco en eso, y solo como una sensación de edificante».

Escucha la entrevista completa de Hetfield a continuación: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.