Jonathan Davis, su adolescencia, un payaso matón y el bullying: la historia tras «Clown»-Korn

Jonathan Davis, su adolescencia, un payaso matón y el bullying: la historia tras «Clown»-Korn

El álbum debut de Korn es una joya, llena de ingenio, peso en las guitarras, slapping de bajos increíbles, groove y funky,  sin embargo, también nos trajo rapeos guturales y una actitud enorme, sin contar el factor siniestro que va desde su portada, a macabras canciones de cuna y confesiones tan reveladoras que explotaban hasta en el propio llanto (real) de Jonathan Davis. Y cada cierto tiempo, sea por efeméride o no, nos gusta aún escarbar y seguir investigando acerca de sus canciones. 

En el caso de «Clown», cuarto single de la placa, Davis tenía una historia que contar, que se remonta a sus años de adolescente cuando realizaba sus primeros conciertos junto con la banda y cuando sucedió un hecho que lo dejó marcado: pasó que un skinhead los abucheó y les gritó:  «¡vuelvan a Bakersfield!» Jon con la mejor de las intenciones ya que no lo escuchó, se inclinó para escucharlo y el tipo intentó darle un puñetazo. El skinhead estaba todo tatuado y lucía como un payaso, así que esa fue la inspiración para el título de la canción y también para la línea «Hit me clown, because I’m not from your town.» (Golpéame payaso, no soy de tu pueblo») 

Disco Inmortal: Korn (1994)

«Escribí una canción sobre un tipo de San Diego que me dio un puñetazo. Me dijo: «¡Vete a la mierda! ¡Vuelve a Bakersfield!». Bueno, yo no lo entendí, así que me agaché y me lanzó el puñetazo, pero nuestro road manager Jeff lo dejó inconsciente. Esa canción es Clown». –  confesó Jonathan Davis

Una de las cosas que siempre ha caracterizado la música de Korn son las letras en que hacen eco del abuso y bullying sufrido y este tema también va en contra de estos «matones» que solían aparecer en los conciertos, o de los chicos de la escuela que lo veían como un «bicho raro», como dejarían en ese inolvidable video de alta rotación noventero, donde se le ve en los camarines con esta especie de «demonios» de su adolescencia acosándolo. 

 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *