Josh Freese Regresa a Nine Inch Nails y Illan Rubin (ex NIN) será el nuevo batero de Foo Fighters
Se van aclarando y reacomodando algunos nuevos roles en una especie de nuevo «trueque» en el mundo de los bateristas y de bandas consagradas. Foo Fighters ha fichado a Ilan Rubin, ex-baterista de Nine Inch Nails, como su nuevo baterista. Y también, el exbaterista de Foo Fighters, Josh Freese, regresa a Nine Inch Nails.
The Hollywood Reporter ha confirmado que Rubin deja NIN para unirse a Foo Fighters. Sin embargo, no está claro si será el baterista permanente de los Foo Fighters o el de gira. y Por su parte NIN celebró el regreso de Freese con una publicación en Instagram mostrando una foto del baterista con el texto: «Vamos, @joshfreese» . Freese lo ha confirmado también en la misma red social.
Además de NIN, Rubin es miembro de la banda Angels & Airwaves de Tom DeLonge y ha tocado con Danny Elfman (al igual que Freese) . También grabó álbumes en solitario bajo el nombre de The New Regime.
Freese, por su parte, fue despedido de Foo Fighters a principios de este año, dos años después de ocupar el puesto del baterista Taylor Hawkins, fallecido en 2022, pero su curriculo es extenso y abarca bandas desde The Vandals, A Perfect Circle, The Offspring, Guns N’Roses, DEVO y Weezer, entre otras.
El cambio de baterista se produce justo una semana antes de que NIN inicie una gira por Norteamérica (entradas disponibles aquí).
Freese confirmó la noticia diciendo:
“Dejar Nine Inch Nails a finales de 2008 fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Mi esposa y yo estábamos esperando nuestro tercer hijo, y sabía que necesitaba alejarme de la vida de gira para estar en casa con mi familia. NIN era una banda que me hacía salir del escenario cada noche pensando: «Fue increíble. Arrasamos». Y no era solo una sensación, era una certeza. Ese nivel de intensidad, orgullo y satisfacción después de cada concierto es algo que rara vez he experimentado.
Ahora, volver de gira con Trent y el equipo, ayudándolos a hacer lo que mejor saben hacer noche tras noche, es algo que me emociona muchísimo. Volver a formar parte de esa energía se siente increíble.
Si tienen la oportunidad de ver uno de estos conciertos en las próximas seis semanas, les prometo que serán absolutamente inolvidables.

