Judas Priest se reunió con miembros históricos para recibir premio a la excelencia musical en el Rock’n Roll Hall of Fame

Judas Priest se reunió con miembros históricos para recibir premio a la excelencia musical en el  Rock’n Roll Hall of Fame

Un poco de justicia en la cuestionada ceremonia y evento anual, es lo que sucedió anoche, ya que las leyendas del heavy metal británico Judas Priest finalmente fueron ingresados, al menos en la categoría Premio a la Excelencia musical, y se reunieron con el guitarrista K.K. Downing y el baterista Les Binks para una actuación en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Priest recibió el Premio a la Excelencia Musical en el evento, que honró a Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Los miembros que fueron considerados incluyen a Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto con los ex miembros Downing, Binks y el fallecido baterista Dave Holland. A Halford, Hill, Tipton y Travis se unieron entonces Binks, Downing y el actual guitarrista Richie Faulkner para un set de tres canciones modo medley que consistió en «You’ve Got Another Thing Comin'», «Breaking The Law» y «Living After Midnight».

Judas fueron presentados en el Rock Hall por otra leyenda como Alice Cooper, quien los describió como «la banda de metal definitiva». Agregó: “Ellos definieron el sonido que conocemos del heavy metal y su sonido es inconfundible. ¿Y qué puedes decir sobre la voz de Rob Halford? Nunca los gritos cubrieron tal rango. ¿Hay alguna emoción que él no pueda expresar?»

«Son electrizantes en el escenario y una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. Priest ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser cualquier cosa menos exactamente lo que son», dijo Cooper. «Están volando alto esta noche. Muy merecidos y desde hace mucho tiempo».

En su discurso de aceptación, Halford le dijo a la multitud: «Soy el chico gay de la banda. Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de Heavy Metal que incluye a todo el mundo, sin importar cuál sea nuestra identidad sexual, aspecto, color de la piel, lo que crean o dejen de creer. Todos son bienvenidos»

«La gente de fuera que ve el Heavy Metal nos mira un poco asustada», agregó. «Por favor. Lo han visto aquí esta noche. Somos todo poder, emoción y dedicación, y el amor por el heavy metal que hemos estado portando durante 50 años».

Revisa su presentación acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.