Judeline en Chile: Bajo el influjo de un debut hipnótico
Fotos: @el.eme
Sin mucho ruido y en un encuentro cercano, Judeline se presentó por primera vez en nuestro país. La andaluza es una artista en franco ascenso, con un puñado de sencillos de alta rotación, un sólido primer álbum y la colaboración con artistas de la talla de Tainy y Nine Inch Nails. Con tal nivel de proyección, su debut en Teatro Coliseo fue un verdadero lujo, con una performance íntima, donde el público quedó totalmente rendido e hipnotizado de principio a fin.
La encargada de abrir la jornada fue Idea Blanco, otra artista con una carrera joven pero muy auspiciosa. La talquina cuenta con un álbum homónimo, lanzado hace poco más de un año, donde abundan las melodías suaves y reconfortantes. Siguiendo esta misma fórmula, la artista ofreció un show de 30 minutos, donde su voz cálida y canciones etéreas fueron recibidas con atención y respeto por el Teatro Coliseo. En contraparte, Idea Blanco agradeció el cariño y la oportunidad de ser parte de la velada.
Desde un primer momento, el show de Judeline estuvo marcado por la sutileza y la precisión. La puesta en escena apostó por una composición sobria, con solo cuatro personas sobre el escenario: un dueto instrumental de batería y teclado, el acompañamiento performático del bailarín Héctor Fuentes y obviamente Judeline como la protagonista y figura central, cuyo magnetismo se ganó la devoción del público.
Con una estridente ovación y cientos de cámaras apuntando al escenario, Judeline inició su performance con «bodhitale» y «angelA», demostrando lo que ya se hace evidente en sus trabajos de estudio. La artista cuenta con canciones envolventes y una expresividad vocal que cautiva. El éxtasis aumentó inmediatamente, luego de los primeros acordes de «INRI», creando un canto masivo que terminó en una abrumadora ola de aplausos.
Luego de agradecer la cálida recepción y mostrarse legítimamente impresionada por el cariño del público, Judeline continuó visitando su ópera prima, «Bodhiria» (2024), con las canciones «mangata» y «BRUJERIA!». También se dio tiempo para realizar versiones, como el caso del coreado cover a «La tortura», original de Shakira, para luego continuar con una sólida tripleta que incluyó «Heavenly», «luna roja» y «JOROPO», acompañada por la intensa interpretación de Héctor Fuentes en el apoyo escénico.
Para la segunda mitad, Judeline sacó provecho de su habilidad para reinterpretar sus raíces andaluzas en un lenguaje contemporáneo, donde destacaron la dupla «4esquinitas» y «4 angelitos», una preciosa versión acapella de «Tonada de luna llena», y la celebrada «CANIJO». Ya para el cierre, la artista se despidió con sus éxitos «chica de cristal», «Zarcillos de plata» -que interpretó en la guitarra- y «2+1».
Para sorpresa de la artista, el debut de Judeline fue un éxito apabullante, donde quedó demostrado el apasionado fanatismo de la fanaticada. Para el consuelo de muchos de los presentes, la andaluza volverá muy pronto a nuestro país, para ser parte de la próxima versión de Lollapalooza. Con talento de sobra y una impronta cautivadora, Judeline consolidó su primer encuentro con Chile y marca un hito en su prometedora carrera.
Setlist:
bohitale
angelA
INRI
TÁNGER
ZAHARA
mangata
BRUJERIA!
TÚ ET MOI
Soy el único
La tortura
Heavenly
luna roja
JOROPO
4esquinitas
4 angelitos
Tonada de luna llena
CANIJO
Es Dios bueno o solo es poderoso
chica de cristal
zarcillos de plata
com você
2+1



