Kerry King: «Venom, Metallica y Judas Priest hicieron de Slayer lo que es Slayer»

Kerry King: «Venom, Metallica y Judas Priest hicieron de Slayer lo que es Slayer»

Kerry King ha estado haciendo algunas cosas este último tiempo. Y si bien Slayer sabemos marcó una despedida como banda, al parecer el icónico guitarrista no se ha calmado del todo, ya que hace unos meses indicó que veríamos material de él, solo o colaborando en otras bandas.

Pero ahora, habló a Metal Hammer una suerte de retrospectiva y abordó varios puntos, por ejemplo, desde el principio de los tiempos, desde el primer día que vio a Metallica, en una etapa en que Slayer a la par estaba naciendo:

“Los vi en Woodstock [The Woodstock Concert Theatre en Anaheim, California] antes de que fueran una banda del Área de la Bahía. Los vi tocar con Dave Mustaine; de ​​eso estamos hablando. ¿Conocer realmente a los tipos? No sé. Pero tocamos con ellos un par de veces antes de que se fueran al Área de la Bahía». Y me gustó. Me gusta el speed metal o el thrash metal, que todavía no tenía nombre, que es lo que eran para mí. Me gustó lo que estaban haciendo con eso y ya estaba en Venom. Siempre he sido un gran fan de Venom, y creo que un cruce entre Venom, Judas Priest y Metallica hizo de Slayer lo que es Slayer «.

Ahora, el glam fue otro movimiento con que el estilo tuvo que lidiar (y finalmente vencer). Kerry dedicó unas palabras para ello y la movida de Orange County: 

«No lo creo. Obviamente, no puedo hablar por Metallica, pero probablemente evitaron Hollywood tanto como nosotros, porque eso era central en el glam. El condado de Orange, donde los había visto tocar, es de donde vinieron un montón de bandas más pesadas y bandas más punk. Así que creo que, en lugar de ser competencia en ese momento, todos competíamos contra el glam».

King tuvo una fugaz participación en Megadeth, y ahora revela que Mustaine lo instó a quedarse, con una particular sugerencia de que «tenían canciones satánicas»

«Admiré a Mustaine desde que estaba en Metallica. Estaba entre la multitud con Jeff [Hanneman, el guitarrista principal fallecido de Slayer] en realidad, diciendo: «¡Mira a ese tipo! ¡Simplemente la está rompiendo! ”Tiene un gran estilo y, al principio, ayudó a Metallica a convertirse en lo que es. Y déjame decirte algo: hasta el día de hoy, es un gran guitarrista. Pero sí, hice cinco shows y luego Dave quería que me quedara, pero no tenía ninguna razón para quedarme porque tenía a Slayer. Recuerdo haber tenido una conversación con él y decirle, ‘Sí, pero tenemos todas estas cosas oscuras ‘, y Mustaine diciendo algo como, ‘Bueno, tenemos esta canción, es bastante satánica ‘, y yo estaba como,’ Al final del día, amigo, no se trata de eso. Vine a tocar contigo. Creo que fue espectacularmente bien, pero es hora de que vuelva a mi banda’”.

¿Está bien que te guste Metallica, o Slayer? En una suerte de reconocimiento y diferenciación de los estilos, King aprovecha de marcar la diferencia y dar en el clavo en el éxito masivo de Metallica vs. Slayer: 

“Probablemente fueron los mejores con la melodía, ya sean armonías vocales o de guitarra», indicó. «Claro, teníamos armonías de guitarra, pero todavía estaban en el lado más oscuro, mientras que con Metallica, era más, no quiero rebajarlo diciendo esto, pero es más música de todos. Como dije, no lo digo de una manera barata; es más fácil de entender para la gente que los tonos más oscuros y la visión lírica más oscura de Slayer. Metallica escribió cosas que a cualquiera le podrían gustar sin decir, ‘¿Por qué me gusta esto?’ o, ‘¿Está bien que te guste esto?’ Mientras que la gente probablemente se ha preguntado acerca de nosotros durante décadas, ‘¿Está bien que te guste Slayer?’ ¡Ja, ja! «

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.