Kerry King y la reactivación del debate Metallica vs. Megadeth: “Metallica tiene un cantante”

Kerry King y la reactivación del debate Metallica vs. Megadeth: “Metallica tiene un cantante”

Kerry King, guitarrista de Slayer, volvió a encender uno de los debates más viejos (y que ahora se ha reactivado) del metal: ¿Metallica o Megadeth? En una nueva entrevista en Reigning TV que estuvo junto a Mark osegueda (vocalista de su banda y ex-Death Angel) , King fue directo al grano: “Metallica tiene un cantante”, dijo con sarcasmo, aludiendo a las diferencias vocales entre James Hetfield y Dave Mustaine

En otro momento de la entrevista, a King y Osegueda les preguntan: «¿James Hetfield o Dave Mustaine?», y ambos músicos eligen a Hetfield, vocalista de Metallica, como su favorito. «James Hetfield, ¡lo siento, Dave!», responde King, Añade: «Sé que toqué en tu banda, pero me quedo con James», refiriéndose a los pocos conciertos que King dio con Megadeth en 1984.

En los años 80, en la bahía de San Francisco y el sur de California, Metallica, Megadeth y Slayer forjaron toda una escena. En palabras de él mismo y los protagonistas de las bandas: entre garajes, giras en camionetas y cintas grabadas en demos, crearon un género nuevo: el thrash metal, una mezcla que desencadenó una revolución que cambiaría el metal. “Ese legado realmente nació en aquel pequeño garaje de Norwalk, California”., recordó recientemente Mustaine, reconociendo que todo comenzó en ese pequeño núcleo creativo que dio origen a una generación de bandas.

Metallica se transformó en el rostro global del género, expandiendo los límites del metal hacia estadios y audiencias masivas. Megadeth, nacido del fuego y dolor del rechazo, fue el proyecto de redención personal de Mustaine: Hoy, cuando el propio Mustaine anuncia que la banda se retirará tras su próxima gira, planea cerrar el círculo con una “reimaginación de Ride the Lightning” —la canción que coescribió antes de ser expulsado de Metallica. Por su parte, Slayer, los más feroces del trío, llevaron el género al extremo absoluto. Con Reign in Blood (1986), convirtieron la velocidad y el factor diabólico en arte, Aunque se despidieron en 2019, la banda regresó en 2024 y ya prepara una presentación especial para 2026, celebrando las cuatro décadas de su obra maestra.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *