King Gizzard and the Lizard Wizard lanza tres nuevos álbumes de estudio, escucha «Ice V», el primer adelanto

King Gizzard and the Lizard Wizard lanza tres nuevos álbumes de estudio, escucha «Ice V», el primer adelanto

King Gizzard and the Lizard Wizard ya sabemos que son una verdadera máquina de lanzar álbumes de estudio y ahora ya están cumpliendo su promesa de lanzar tres álbumes más este año. La banda australiana ha anunciado oficialmente que el trío de lanzamientos: Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava, Lapressed Denim y Changes, que saldrán en octubre. Como adelanto, compartieron una canción del primer LP llamada “Ice V”.

En cuanto al álbum titulado Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms y Lava, comentan que al optar por escribir el álbum en el estudio, la banda inició el proceso con siete títulos de canciones, a cada uno de los cuales se le asignó un valor específico de beats por minuto y un modo de escala mayor.

“Naturalmente, las jams de cada día tenían un sabor diferente, porque cada día tenía una escala diferente y un BPM diferente”, dijo el líder de King Gizzard, Stu Mackenzie, en un comunicado. “Entrábamos en el estudio, arreglábamos todo, poníamos un ritmo aproximado y simplemente tocábamos. Nada de ideas preconcebidas, nada de conceptos, nada de canciones. Tocábamos durante unos 45 minutos, y luego todos intercambiábamos instrumentos y comenzábamos de nuevo”. Después de sobregrabar instrumentos adicionales, la banda coescribió la letra de cada canción en un Google Doc colaborativo. Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava llega al mundo el 7 de octubre.

Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava Tracklist:
01. Mycelium
02. Ice V
03. Magma
04. Lava
05. Hell’s Itch
06. Iron Lung
07. Gliese 710

Vendrá un segundo: Todo lo que Mackenzie dijo sobre el próximo segundo álbum de King Gizzard, Lapressed Denim, es que su nombre es un anagrama de Made in Timeland, el álbum de marzo de la banda. De acuerdo con su predecesor, Lapressed Denim se compone de solo dos canciones que duran 15 minutos. Parece probable que las pistas, «The Land Before Timeland» e «Hypertension», puedan estar conectadas a las canciones de Made in Timeland, ya sea musical o temáticamente. Ese álbum llegará el 12 de octubre.

Laminated Denim Tracklist:
01. The Land Before Timeland
02. Hypertension

Finalmente, King Gizzard lanzará Changes, su quinto álbum de 2022, el 28 de octubre. Mackenzie explicó que la banda comenzó a trabajar en el proyecto por primera vez en 2017, pero nunca se sintió satisfecha con sus grabaciones. “Pienso en Changes como un ciclo de canciones”, dijo Mackenzie. “Cada canción se construye alrededor de esta progresión de acordes: cada pista es como una variación de un tema. Pero no sé si aún teníamos el vocabulario musical para completar la idea en ese momento. Grabamos algo entonces, incluida la versión de «Exploding Suns» que está en el álbum terminado. Pero cuando terminaban las sesiones, nunca se sentía hecho. Era como esta idea que estaba en nuestras cabezas, pero simplemente no podíamos alcanzarla. Todavía no sabíamos cómo hacer lo que queríamos hacer”.

Changes Tracklist:
01. Change
02. Hate Dancin’
03. Astroturf
04. No Body
05. Gondii
06. Exploding Suns
07. Short Change

Debido a esto, Mackenzie dijo que Changes «no era necesariamente nuestro disco más complejo, pero cada pequeña pieza y cada sonido que escuchas se ha pensado mucho».

Escucha acá «Ice V», el primer adelanto del primer lanzamiento que se avecina, Ice, Death, Planets, Lungs, Mushrooms and Lava

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.