Kirk Hammett: «La masculinidad tóxica ha sido el combustible de esta banda»

Kirk Hammett: «La masculinidad tóxica ha sido el combustible de esta banda»

Con los años ha quedado más que claro y las palabras de Hammett suenan del todo sinceras y honestas, reconociendo en parte un legado pero que se ha construido a base de una actitud «macho alfa» indiscutida, pero sin ser tan duros con los de San Francisco hay que decir que eso ha estado impregnado en muchas bandas de metal desde sus inicios.

Y sí, Metallica siempre ha sido como una banda de hermanos que se aman y pelean: choques de egos, discusiones, agresiones físicas y demostraciones de afecto emocionantes y públicas conforman su tumultuosa historia. Los pioneros del thrash han experimentado todas esas dinámicas internas durante sus más de 40 años como banda, incluyendo una terapia que nunca sirvió (o que el sicólogo fue despedido abruptamente en medio del proceso)  y en una nueva entrevista, el guitarrista Kirk Hammett, salió y dijo que la «masculinidad tóxica» ha sido el combustible que los ha llevado a donde están. 

Hablando con el New Yorker para conocer el perfil de la carrera de la banda, Hammett recordó algunos de los comportamientos bruscos que presenció durante su permanencia en Metallica, específicamente la rivalidad de macho alfa entre el cantante y guitarrista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich.

«Nos emborrachamos y comenzamos», dijo Hammett al New Yorker, recordando las peleas en las que él y sus compañeros de banda se metían cuando eran más jóvenes. «Recuerdo una vez que James se levantó y empujó a Lars, y Lars literalmente voló por la habitación. Nos veíamos y empezábamos a luchar. Podríamos estar en una habitación de veinte personas y nos fijamos solo el uno en el otro. Nadie más importaba». 

Más allá de la violencia física, Hammett dijo que cree que los atributos más agresivos y dominantes de la masculinidad tóxica tradicional se abren paso en cada riff que escribe, para bien o para mal.

«La masculinidad tóxica ha alimentado a esta banda», dijo Hammett. “Todavía estoy sentado diciendo, ‘Está bien, voy a escribir un riff muy, muy duro y genial’. Solo miren mi retórica allí: un riff duro y pateador. Es una agresión que todos sienten, pero se intensificó en nosotros: esta extraña mierda de macho masculino».

El nuevo álbum de la banda, 72 Seasons, saldrá el 14 de abril de 2023, y el sencillo principal «Lux Æterna» ya está disponible y lo puedes escuchar acá

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.