Koke Benavides se suma como telonero a Animals as Leaders en Chile

Koke Benavides se suma como telonero a Animals as Leaders en Chile

El guitarrista chileno Jorge «Koke» Benavides será el encargado de abrir la segunda visita de Animals as Leaders en territorio nacional, repitiéndose el plato como encargado de iniciar una nueva jornada de metal progresivo instrumental. Segunda vez, ya que en la primera visita a Chile del año 2017, los liderados por Tosin Abasi compartieron escenario con el reagrupado conjunto Octopus, proyecto con el que Koke iniciaría una relevante trayectoria dentro del género.

El guitarrista se presentará en conjunto al baterista ex All Tomorrows Pablo Martínez, que lo acompañará en la revisión de las mejores piezas tanto de su trayectoria solista como con los desaparecidos pulpos, y más.

Con un estilo ecléctico y pulido en la ejecución de la guitarra, y producto de la trayectoria e importante aparición en el medio nacional como internacional, Koke actualmente es pionero en la digitalización del sonido de las guitarras al ser endorser de la marca de plugins Neural DSP; y las contemporáneas guitarras Strandberg*, conocidas por su sonido limpio, desempeño ergonómico y e ingeniería de alta calidad. Actualmente, aparte de su trabajo solista, participa en un proyecto fusión llamado Hat-Trick, en conjunto a la virtuosa bajista America Paz y el baterista Alfonso Skandor.

Animals as Leaders se presentará en el Teatro la Cúpula del parque O’Higgins el 09 de Diciembre en la gira de promoción de su último disco Parrhesia, el cual ha recibido una gran acogida por la crítica especializada y sitúa a Abasi y a sus compañeros Javier Reyes y Matt Garstka como eminencias dentro del género producto del virtuosismo que ha caracterizado el estilo del trío desde sus inicios al final de la década del 2000

Entradas a través de Punto Ticket, organiza Stgo Fusión.

Rodolfo Galleguillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.