Korn modo cover: 10 versiones de los californianos de otros artistas

Korn modo cover: 10 versiones de los californianos de otros artistas

Falta muy poco para ver a Korn en nuestro país por quinta vez, otra de las bandas que ha tenido varios pasos por estos lados, aunque bastante bien repartidos en sus etapas.

Korn tiene sus propios himnos, pero también, debido a las vastas influencias de sus integrantes, es que se han atrevido con otras grandes canciones. Hoy repasamos 10 versiones, donde podemos encontrar desde grandes clásicos a temas de corte más metalero y similar a lo que ofrecen en su estilo.

En el Unplugged que ofrecieron para la cadena MTV resaltaron varias versiones curiosas, una de ellas fue cuando invitaron al propio Robert Smith de The Cure (ídolo de la banda) para interpretar un acústico de ‘Make Me Bad’ de Korn e ‘In Between Days’, clásico inolvidable de The Cure en versión ralentizada.

Este momento fue épico, en vivo el 2015 haciendo la gran ‘Sabotage’ junto a miembros de Slipknot, banda amiga de bastante tiempo de los californianos.

Este caso fue bien raro, en el disco «Live & Rare» se les ocurrió incluir nada más que este tremendo clásico del rock, «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd. Ha generado opiniones divididas, sobre todo en el mundo más purista de la clásica banda de Waters y Gilmour, pero en definitiva está bien adaptado al estilo de Korn, lo cual no se puede negar.

Con bastante menos gracia, fue que para un especial de la revista Metal Hammer hicieron una versión de «We Care a Lot» de Faith No More, aunque bastante poco jugada

Jonathan Davis tiene un carisma vocal innegable, esa capacidad de cantar gutural y desgarrada con su vozarrón característica, pero también de forma más pasiva e inspirada, es por eso que este cover de la gran «Creep» de Radiohead no le quedó tan mal

Otro gran clásico esta vez a dúo con el reverendo Manson, en una solemne pero siniestra versión de «Space Oddity» de David Bowie

Este tema estuvo hasta en un disco oficial,el «Take a Look in the Mirror», fue su propia versión de «One» de Metallica. Recordamos la del MTV Icon dedicada a los de San Francisco, presentados por Chester Bennington (Linkin Park) y Travis Barker (Blink-182):

En 2013, en el Monster of Rock en Brasil, invitaron a Andreas Kisser y Derrick Green de Sepultura a tocar con ellos la gran «Roots Bloody Roots». Lo curioso es como se prepararon, de forma bien improvisada y con un audio de YouTube en el computador como muestra el video:

Se convirtió en todo un éxito. Notable cover a Cameo, una banda disco setentera y todo surgió en jams a modo de broma en los estudios. «Word Up»

Una que han hecho variadas veces en vivo, la gran «South of Heaven» de Slayer, que tampoco le han hecho asco sus fans, sino que todo lo contrario, aunque es solo la parte instrumental

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.