La armada chilena del Santiago Gets Louder meets Solid Rock
La tercera versión del Santiago Gets Louder, ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Este 2 de Noviembre podremos presenciar y deleitarnos con la música de bandas consagradas como Judas Priest y Alice in Chains, o ser testigos del debut de Black Star Riders. A su vez, también será una gran oportunidad para disfrutar y apoyar el sonido de exportación de grandes bandas chilenas que hoy se encuentran en un excelente momento de sus carreras y con presencia, tanto en la escena nacional, como internacional.
Criminal, tiene méritos de sobra para ser considerada la banda más importante del metal chileno, siempre liderada por el eterno Anton Reisenegger. Con 27 años de trayectoria, 8 discos de estudio y una carrera con el reconocimiento que traspasa fronteras, serán los encargados de volar nuestras cabezas con riffs cargados al thrash y death metal.
Durante la temporada 2017 estuvieron en nuestro país girando y celebrando los 20 años de su clásico disco “Dead Soul” considerado por los fans y la crítica como el mejor álbum de la banda. Suman a su intenso presente su última placa “Fear Itself” del año 2016, el octavo disco de estudio de la banda con un sonido que regresa a sus raíces más clásicas.
Temple Agents, también estarán presente en el SGL y nos demostraran por qué es una de las agrupaciones más destacadas del hard rock nacional. Este año 2018 lanzaron su nuevo disco “Rise” con el cual esperan seguir conquistando nuevos mercados y superando el éxito que desde el año 2011 los mantiene recorriendo el circuito Chileno. El trabajo serio y constante de estos músicos, les ha permitido internacionalizar su carrera llegando a compartir escenario, el año 2015, con Candlebox en su tour Disappearing in Airports, iniciando una seguidilla de aperturas a bandas internacionales y demostrando sin duda que están para grandes cosas.
Recrucide es otra de las cartas nacionales que dirán presente en la nueva versión de este festival, actualmente la banda goza de una gran reputación, consagrando su propuesta como una de las de mayor impacto en la escena del metal chileno, logrando alcanzar una prometedora proyección internacional. El gran nivel de sus producciones los ha llevado a un plano de gran relevancia, la banda ha ganado en dos oportunidades el premio Pulsar. Su última entrega, “The Cycle” (2017) es un álbum avasallador que demuestra precisión en cada arreglo y quiebre, un disco potente, pero a la vez experimental que vale la pena escuchar y descubrir.
Las entradas para esta gran cita, aún están disponibles a través del sistema Puntoticket y puntos autorizados de todo Chile. www.puntoticket.com/sgl-solidrock.
Por Carlos Bastías