La ruta hacia Lollapalooza: Foo Fighters y la fiesta eterna

La ruta hacia Lollapalooza: Foo Fighters y la fiesta eterna

Foo Fighters siempre se divierten, van con la corriente y se suben a la micro que esté en tendencia. Esto ha sido parte de su esencia, no le temen a lo bizarro y por eso han podido llegar a nuevas generaciones. Y su confirmación como parte del line up de Lollapalooza confirma su vigencia, ya que el mundo comienza a recuperar signos de vida normal y si hay que ir armando la fiesta, ellos siempre van a decir ‘presente’.

Recordemos que el debut de Foo Fighters en Chile fue justamente en Lollapalooza, el año 2012, en una versión distinta a la de estas épocas actuales y donde pudimos disfrutar de mucho rock, como lo fue tener a Joan Jett, MGMT, Bjork, Arctic Monkeys y muchos otros. Pero dentro de ese estupendo line up, todos esperaban el debut de Foo Fighters, pues venían precedidos de varios éxitos y mucha popularidad.’We’re going to play two and a half fukin’ hours’, fue la promesa de Dave Grohl cuando comenzó el show y la cumplió totalmente, pues tocaron temas  ‘clásicos’, como ‘Learn To Fly’ y otros que eran más recientes, como ‘White Limo’.

Creatividad y colaboración

Estas características  marcaron el desarrollo de FF durante la pasada década. Se metieron en la vorágine de redes sociales, sus integrantes colaboraron con otros artistas y fueron asumiendo el rol de ‘rostros’ del rock, en un era compleja para este estilo de música. Después de publicar un disco enteramente compuesto por covers de canciones de Bee-Gees, la banda de Grohl hará su debut cinematográfico en una comedia de terror inspirada en su álbum Medicine At Midnight. Bajo el título de Studio 666, la película recrea, de forma fantástica, la experiencia que tuvo Foo Fighters grabando en una casa supuestamente embrujada, en California. En entrevistas previas al lanzamiento de Medicine at Midnight, Grohl relató que durante las sesiones de grabación en la antigua casa, ocurrían eventos sobrenaturales todo el tiempo.

Por otro lado, estrenaron el video para ‘Love Dies Young’, protagonizado por Jason Sudeikis. La pieza, de siete minutos, se inspiró en el film Caddyshack (1980) y contó con la dirección del propio Grohl. En sus escenas se muestra a unas nadadoras con los rostros de los miembros de la banda y a su entrenador, interpretado por Sudeikis.

Aparte de esto, recibimos la sorprendente noticia de que la banda lanzará un álbum thrash. Grohl y compañía grabaron bajo el nombre de Dream Widow y la idea es que el lanzamiento coincida con el de Studio 666. ‘March of The Insane’ es el primer adelanto.

Foo Fighters es una banda tremendamente empática, siendo la comunicación con el público uno de los puntos altos de sus conciertos. Si sumamos sinergia y un repertorio plagado de éxitos, la fiesta está asegurada. Con más de un cuarto de siglo de historia musical, Foo Fighters es una de las bandas de rock que siguen llenando estadios y siguen creando propuestas que expandan su universo. Y además porque sus shows siempre tienen alguna sorpresa, ya sea por algún cover o por invitar al escenario a algún músico, o porque ceden sus instrumentos y micrófonos a algún fanático que esté en el público. Definitivamente, este es uno de los mejores shows de rock que están vigentes y que no nos podemos perder en Lollapalooza Chile.

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.