Las melodías inefables de Alice Phoebe Lou en Chile

Las melodías inefables de Alice Phoebe Lou en Chile

Deslumbrado quedó el público que asistió ayer al concierto de esta gran artista, ícono de la escena musical independiente en el mundo. Tocando la guitarra y dueña de una gran voz, cautivó con suaves melodías, mezcladas con canciones más punk- rock.

La cantautora de 29 años que cuenta con 12 años de trayectoria y siete álbumes, es oriunda de Sudáfrica y vive en Berlín hace casi una década donde tiene una vida tranquila y dulce, alejada de la sobre exposición.

Alice Phoebe Lou, llegó a Chile gracias a «En Orbita» y se presentó anoche en el Club Amanda, en Santiago.  Este concierto se dio en  el contexto de su nueva gira por trece ciudades (Antes de este tour ha estado tocando sin parar en distintos lugares también): Londres, Berlín, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Cabo, Ciudad de México,  Sao Paulo, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Filadelfia y Nueva York.  

La encargada de abrir la velada fue «Dulce y Agraz» ( Daniela González) con un show de alto nivel y un despliegue escénico excelente que incluyó  bailarinas y  visuales notables, creando una atmósfera surreal y poética con el Club lleno de gente. Desde las 20: 30 hasta pasadas las 21 horas, encantó a los asistentes con canciones pertenecientes a cada uno de sus álbumes, como «Súbitamente», «La Piel», «Ay, amor», «No me Alcanza» , más  «La luz se desintegra» y «Clara» parte de su último disco «Albor», publicado a fines de octubre.

El debut de Alice Phoebe en nuestro país fue increíble. Subió al escenario junto a sus músicos con una energía armónica y alegre siendo ovacionada por el público. Con un set list dinámico que incluyó canciones antiguas, algunas nuevas y varias de sus dos últimos discos, «Glow»(2021) y «Child´s Play»(2021).

Su repertorio  fue de casi dos horas abriendo con «Mother´s Eyes» con una puesta de escena sencilla y una actitud honesta que provocó verdadera admiración. Presentó sus mejores temas , que mezclan géneros como el indie rock, el folk y el jazz.  Canciones como : «If You Were Here», «Witches», «Dirty Mouth», «She»,»Sweet», «Glow», «Lover», «Dusk», «Silly», hicieron llorar, bailar, saltar y cantar a toda la gente enamorada de su talento.

Se logró comunicar de una forma muy abierta y relajada , recibiendo muestras de cariño de parte de la gente y regalos que le trajeron algunos de sus fans:  joyas , cartas, un péndulo, un sombrero, un abanico, etc. Ella se mostró agradecida de las muestras de cariño y dijo sonriendo que se probaría todo cuando volviera al hotel para sentirse como «una reina».

Hubo risas, momentos íntimos y otros de puro rock psicodélico. Fue una noche cargada con su mágica voz y sus aullidos de loba que el público imitó también,  siguiéndola. Alice flechó con su magnetismo y la espontaneidad de quien ha preferido seguir su propio camino.  Alejada hasta ahora de los sellos, para mantenerse fiel a  sí misma y mantener su libertad creativa.

Ame Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.