Los hermanos Cavalera han desatado shows temáticos de la era más thrash de Sepultura
Los hermanos Cavalera se siguen sintiendo muy orgullosos de lo creado en los orígenes de Sepultura, pese a que hace mucho tiempo ya no son parte de la banda. Es por eso que tomaron la iniciativa de volver a las raíces y regrabar los álbumes «Morbid Visions» y «Bestial Devastation», lo que por cierto han estado llevando en vivo en recientes conciertos, recreando aquellas oscuras escenografías y por supuesto, luciendo como verdaderos thrashers vieja escuela, de todo ese sonido que ayudaron a crear y forjar.
Para este propósito han fichado a Travis Stone (Pig Destroyer) como guitarrista e Igor Amadeus Cavalera (hijo de Max) volvió a aportar su talento al bajo.
Pero no quedará solo ahí, para completar la trilogía regrabarán «Schizophrenia». Este fue el punto en el que los Cavaleras refinaron sus canciones sucias, oscuras, sórdidas e influenciadas por la velocidad, en algo un poco más maduro, desarrollado y técnico. Esta se lanzará al mundo el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records.
Igor comenta: «1987 fue un año muy progresivo para el metal, con lanzamientos como ‘Into The Pandemonium’ de Celtic Frost, ‘Killing Technology’ de Voivod y ‘Under The Sign Of The Black Mark’ de Bathory, así que no fue una sorpresa la forma en que abordamos ‘Schizophrenia’, ampliando nuestros límites desde un sonido black/death metal a una estética más thrash metal. Aún teníamos algunas ideas de ‘Morbid Visions’ y algunas canciones nuevas. Estoy muy orgulloso de la composición de las canciones y aún más orgulloso de nuestras regrabaciones».
A continuación se pueden ver algunos videos de la banda con Max e Igor «Iggor» Cavalera, en The Academy en Dublín, Irlanda.
Setlist
01. Bestial Devastation
02. Antichrist
03. Necromancer
04. Warriors Of Death
05. Sexta Feira 13
06. Morbid Visions
07. Mayhem
08. Crucifixion
09. Funeral Rites
10. Empire Of The Damned
11. Inquisition Symphony / Escape To The Void
12. Refuse/Resist / Territory
13. Troops Of Doom