Los legendarios Cynic llegan por primera vez a Chile

Los legendarios Cynic llegan por primera vez a Chile

Originalmente parte de la prolífica escena de death metal de Florida que generó Morbid Angel, Obituary, Deicide y Death, Cynic se distinguió por combinar técnicamente un death metal competente y toques progresivos experimentales que a veces bordeaban el jazz fusión. Surgido a fines de la década de 1980, el grupo emitió una serie de demos antes de lanzar su aclamado álbum debut, Focus, en 1993, un lanzamiento innovador en el campo del thrash progresivo. Además de la destreza técnica incuestionable de la banda, el álbum también mostró su increíble talento para la improvisación y la composición inventiva. 

Para los seguidores del metal en Chile el anuncio del estreno de Cynic en nuestro país viene a saldar una deuda de más de 30 años, será una jornada histórica en la que también participará la banda canadiense de death metal técnico Beyond Creation, el cuarteto de Quebec liderado por el guitarrista y vocalista Simon Girard pondrá los pies sobre nuestro país por segunda vez, luego de su presentación en abril de 2019 en Blondie. Una nueva oportunidad para mostrar sus credenciales como líderes contemporáneos del estilo que cultivan, donde presentaran su más reciente producción, el album «Algorythm» editado en 2018, y los chilenos Stigmatized, banda caracterizada por sus ritmos death metal técnico-progresivo, su disco mas reciente se lanzó el 2019 con el título de “Campos Carmesí”, bajo el alero de Australis Records, el que ha tenido buenas críticas. Un cartel de death metal técnico y progresivo de primer nivel. Todo un acontecimiento que tendrá lugar el jueves 20 de abril en el Club Chocolate.

Cynic se formó en 1987 por el vocalista y guitarrista Paul Masvidal, el guitarrista Jason Gobel, el bajista Mark Van Erp y el baterista Sean Reinert. Su álbum más llamativo y elogiado es el clásico Focus de 1993, un lanzamiento innovador en el campo del thrash progresivo. Además de la destreza técnica incuestionable de la banda, el álbum también mostró su increíble talento para la improvisación y la composición inventiva.

Esta esperada visita a Sudamérica y en especial Chile, además de saldar una deuda de décadas, también será para homenajear y recordar la muerte repentina de Sean Reinert en enero de 2020, y en diciembre de 2021, el bajista Sean Malone se quitó la vida. Integrantes que dieron vida a Cynic, dejando un legado por la eternidad entre sus compañeros de banda y sus seguidores de todo el mundo.

Las entradas ya están en venta a través del sistema Passline. Desde hoy y hasta el 10 de marzo, su valor es de $40.000. Desde el 11 de marzo y hasta el día del evento, el valor será de $45.000.

 

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *